Disponemos de un contador de endesa en unas instalaciones antiguas, y este contador no tiene uso ninguno, así que decidimos darlo de baja.
Para darlo de baja me informaron por teléfono (endesa) que debía acercarme a la oficina más cercana a mi localidad personalmente, y darlo de baja allí.
Como esa oficina (más cercana) la tengo a más de 120 km de distancia y estoy trabajando me es imposible desplazarme, así que decidí directamente devolver los recibos por el banco y a esperar a que corten la luz de ese contador o que se lo lleven porque no funciona, y no voy a estar pagando un alquiler ahí por nada, obviamente.
El caso es que las facturas siguen llegando, y ya hay acumulado unos 120 € de impago. Me ha llegado hoy un Burofax avisandome de que el contrato por parte de endesa va a ser rescindido (es precisamente lo que yo quiero), pero me instan a pagar por cojones los 120 € de impago, o si no, podrán acceder al Registro de información de Solvencia patrimonial...
El caso es que ese contador -objeto del impago- está a nombre de una abuela mía que lleva fallecida más de 30 años, y el Burofax viene a nombre de esa abuela mía.
Así que el Registro de información de solvencia patrimonial les dirá que la titular de contrato no tiene nada a su nombre.
¿Se acabará ahí el problema? ¿O me pueden "obligar" a pagar esa pequeña deuda?