Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Burofax, con segundo apellido erróneo.

13 Comentarios
 
Burofax, con segundo apellido erróneo.
05/07/2018 13:23
Ante todo, buenos días.
Bien, paso a exponer el caso.
Resulta que tengo una habitación alquilada desde el día 1 de junio de 2018, con contrato renovable cada mes, este señor desde el día 1 no aparece por casa. Al no aparecer, y su habitación oler muy mal, decidí abrirla para ver que producía ese olor, pues bien, susodicho señor, se defeco, orino, encima del colchón, a mas de tirar todo un cubo de agua y una botella de lejía. Al ver tal situación, lo documente todo haciendo las pertinentes fotografías. (A parte d esto, no me deja de acosar vía whatapp), me fui a la comisaria mas próxima a denunciar loe hechos, y el policía, ne comento que no haría nada el juzgado al respecto no obstante, al enseñarle las fotografías, me dijo que para el, había abandonado la habitación. Pase a limpiarla al llegar a casa, pero sin tirar nada. bien, pues me resigne. Como en su contrato tiene bien especificado que lo puedo rescindir en 10 días, le mande un burofax al piso, el cual lo firmo otra persona, residente en el mismo domicilio. Pero Ahora, me doy cuenta de que su segundo apellido, lo puse mal. El nombre y el segundo apellido bien, y la carta interior, correcta. En caso de que regresara antes de los diez días, me podría invalidar el mismo?
Les quedo de antemano agradecido.
Atte. P. Garcia.
05/07/2018 13:42
Pgarcia3
Es discutible, pero está claro que en principio el burofax no es correcto por lo que es recomendable escribir otro con todos los datos bien.
08/07/2018 08:44
Pgarcia3
Buenos días. Ahora este señor, se cambio el numero de teléfono, y me hace amenazas de muerte a mi persona, dice vejaciones de mi esposa e hija a mas, me pide compensación monetaria para dejarme en paz. Todo lo tengo grabado. También se dedico a pintarme la puerta con spray amarillo y esta noche 8/07/2018 en otro domicilio que tenemos, se dedico a tirar huevos a la puerta de entrada (Portal) me lo dijo por teléfono que lo haría y esta grabada la conversación que lo confirma. (Tengo fotos) Puedo denunciarlo?
Atte. P. Garcia.
08/07/2018 19:31
Pgarcia3
Si por supuesto que puede denunciarlo, vaya a la comisaría ya.
08/07/2018 19:44
leonjbr
Muchas gracias por sus respuestas. Ya esta denunciado.
Atte. P. Garcia.
15/07/2018 11:03
Pgarcia3
Hola, Buenos días. Siguiendo con el tema, ayer el inquilino, se presento en casa con una pareja de Mossos, yo no me encontraba en ella pues estoy de vacaciones con mis nietas, no obstante me avisaron mis inquilinos, y procedí a ir a casa. Cuando llegue ya no estaban los Mossos ni el sujeto, creo que seguramente iría al juzgado de guardia a denunciarme. Como dije en mi primer post, el burofax que le mande, el segundo apellido, esta equivocado, pero no obstante, me recordaron mis inquilinos, que antes de enviar yo el burofax, hicimos una carta avisándole que no le renovaba el contrato, firmada por dos testigos cuando se la dejamos en la puerta de la citada habitación.
Cuando procedimos a abrir la puerta de la habitación, y vimos con horror, lo que ese sujeto hizo en ella. decidí hacer la citada notificación, y que los testigos la firmaran antes de enviar el burofax.
Cree usted que me servirá esa carta con todos los datos del sujeto, mas los míos y los de los testigos junto con el burofax con segundo apellido equivocado?
P.D. Ni los Mossos, ni el inquilino, entraron a casa. Fue en el rellano lo que hablaron.
Les quedo agradecido de antemano.
Atte. P. Garcia.
15/07/2018 11:19
Pgarcia3
Tendría que verla para estar totalmente seguro, pero yo creo que si le serviria. Sobre todo los testigos. La verdad es que el inquilino "no tiene desperdicio", ¡vaya pieza!
15/07/2018 18:58
leonjbr
Ruego me perdone mi tardanza en responder, pero conduciendo, ya sabe. Ahora con mis nietas de nuevo. Yo creo que este pájaro, se dedica a esto, a coaccionar, amenazar y a pedir dinero.
Pues me encantaría que viera el escrito fotos, whatsapp, sms, etc, pero no se como hacerlo.
Ayer con los nervios, a los demás compañeros, para ser exactos, dos que son los firmantes, se les paso de mostrarla a los Mossos.
La carta está firmada, tanto por mi como por ellos, con el DNI, de cada uno de nosotros.
Ahora, si me denuncia, que seguro lo hace, cuanto tiempo tardara el juez en citarme?
Es usted de Barcelona?
Gracias por su paciencia.
16/07/2018 07:48
Pgarcia3
Soy de Sevilla.
No hace falta que vea las fotos, sólo con lo que cuenta ya tengo claro que lleva razón.
En cuanto al tiempo que tardaría el juez: unos meses, no se dará prisa porque es un asunto que para es menos grave que otros delitos peores. Pero no se preocupe, el inquilino no va a poder con ud.
16/07/2018 10:05
Pgarcia3
Buenos días, y muchas gracias por seguir ayudandome y aconsejandome.
No se si le comente, creo que no. Transcurridos los 10 días de preaviso que pone en el contrato,cambie la cerradura y tire todas sus pertenencias (dos camisas y unas zapatillas de tela, a mas del colchon y somier estos últimos de mi propiedad, ya que con la lejía, excrementos y demás los estropeo. (Seguro que el conto los dias para venir con los mossos.)
Paso a copiar literalmente la carta de aviso que se dejo en umbral de su habitación:

Sr. Marc xxxx xxxxxxxxx con DNI Nº 380xxxxx-X
C/ Consell de cent nº XX 2º-1ª (Habitacion H-2)
08015 Barcelona
Barcelona a 2 de julio de 2018
Muy Sr. Mio
Después de que sus compañeros inquilinos de piso, me comunicaran una mala olor saliendo de su habitación, se procedió a la apertura de la misma con testigos abajo indicados, con el objeto de que no le pasara nada a usted, siendo nuestra sorpresa, la desagradable imagen de sus malas acciones que adjunto a la presente, decido:
Comunicarle de forma fehaciente mi voluntad de rescindir el contrato de arrendamiento que suscribimos el 01 de junio de 2018. De la habitación denominada H-2 en la dirección arriba indicada.
Así pues, de conformidad con las cláusulas 2º,5ª y 6ª del contrato suscrito por ambas partes, le comunico que es mi deseo expreso de rescindir el referido arriendo, de forma que quedara resuelto el próximo día 11 de julio de 2018.
Se le notifica respetando los plazos pactados contractualmente, por lo que no procederá en ningún caso prorroga alguna del referido contrato de arrendamiento.
Por ello le ruego que a fecha 11 de julio de 2018 se sirva entregar la posesión, habiendo retirado sus enseres personales, dejando la propiedad libre y vacua, quedando entonces definitivamente resuelto el contrato de arrendamiento.
Se procederá al envió de un burofax al mismo tiempo. Sirva la presente como comunicado y notificado por parte de la propiedad, y con la firma de testigos de la entrega en la puerta de la presente, ya que usted no da señales de vida alguna desde el día 29/30 de junio de 2018
Firman los presentes en la fecha arriba indicada.
La Propiedad: Pedro XXXXX XXXXXX Pass And Nº xxxxxx
Testigo 1 D. Aurelio xxxxxx xxxxxxx DNI Nº xxxxxxxx-J
Testigo 2 D. Jorge xxxxxxx xxxxxxx DNI Nº xxxxxxxx-G
P.D. Se extienden cuatro copias de la presente para el interesado, propiedad y testigos.
16/07/2018 11:51
Pgarcia3
Si yo lo veo todo correcto. No creo que este asunto vaya a darle ningún problema más allá de las molestias que haya podido sufrir.
16/07/2018 16:13
leonjbr
Muchísimas gracias Sr León. Le mantendré informado. Le quedo muy agradecido de corazón.
Atte. P. Garcia.
03/05/2019 10:29
leonjbr
Buen día, solo es para informarle que el juicio salio a mi favor condenandolo a multa y alejamiento por un año de mi y mi esposa. He esperado a la sentencia firme para comunicárselo.
Gracias de nuevo.
03/05/2019 11:12
Pgarcia3
Ante todo enhorabuena por el resultado favorable. Gracias por comunicarnos el resultado final. Quedo a su disposicion.