Me envían de una aseguradora a la direccion de mi negocio un burofax que recoge un empleado. Dicho acto segun veo en algun que otro tema de este foro, es para interrumpir plazos de prescripción ante daños causados. Me pongo en contacto con la aseguradora para informarme y me ponen en conocimiento que hace ya un año en los estacionamientos de mi negocio un vehículo sufrió daños al caerle una rama de un árbol sobre el techo. Yo no sabia nada del suceso y mis preguntas son: ¿Después de un año sin haber en su dia al menos verbalmente hacerme saber del hecho, se puede reclamar? ¿Como puedo yo defenderme?, ahora incluso pueden pedir cubrir daños ajenos a mi responsabilidad. Gracias al foro.
¿Hasta ahora no le han notificado nada de la reclamación sobre los daños del coche? entiendo que los estacionamientos de su negocio son privados y el árbol ¿es parte de los estacionamientos o de quien es? resulta extraño que en el momento de causarse los daños, el propietario no le indicara nada, ahora ¿cómo sabe usted que esos daños se produjeron de la forma que indican?
Yo creo que habrá prescrito la acción, porque el plazo para reclamar sería un año.