Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

burofax ante impago alquiler

4 Comentarios
 
Burofax ante impago alquiler
07/02/2006 13:41
Hola, mi situación el la siguiente:
Mi inquilino me adeuda el mes de Enero y el de Febrero, ya que según contrato debe pagarme del 1 al 5 de cada mes.
El caso es que le he enviado un burofax en el que reclamo el importe de esos dos meses. y lo doy un plazo de 5 días para que lo haga.SE puede considerar abuso de derecho reclamarle tambien el mes de febrero, ya qeu este mes aún no ha finalizado, aunque en el contenido del burofax le indique que según contrato debe pagar del 1 al 5? puedo considerar esta mensualidad ya vencida?
otra cuestión, pasado el plazo de los 5 dias, es conveniente que le demande ya por reclamacion de cantidad o mejor espero dos meses y en caso de que no pague iniciar demanda de desahucio?
Según contrato que firmamos él correria con los gastos de abogado y procurador, tendria que pagar él la minuta de mi abogado?
Un saludo y muy agradecida.
perfil Vtp
07/02/2006 14:23
A tus cuatro preguntas, por orden de formulación, contesto: no si si si.
09/02/2006 18:33
Abuso de derecho? por supuesto que no. La ley te dice que el pago del arrendamiento deberá ser del 1 al 7 de cada mes.
Si no te ha pagado el mes de Enero yo no esperaría más. Directamente presentaría la demanda de desahucio más la reclamación de cantidad, reclamándole los dos meses, honorarios de abogado y procurador, costas incluso lo que te cobre el notario por los poderes. No es lo mismo recibir un burofax del propietario que la notificación del juez. Un saludo
11/02/2006 21:18
Muchas gracias Maria Luisa, me ha sido de gran ayuda. Un saludo.
perfil Jan
13/02/2006 19:19
Hola papillon. Solo quiero hacer una matización: sólo se puede solicitar el pago de las rentas VENCIDAS y exigibles.

Salvo mejor opinión. Un saludo.