Estás en lo cierto. Pienso que la posible solución sería advertir al compañero, por ejemplo con un e-mail, que vas a enviar un burofax a su cliente. Esto es más o menos habitual, por ejemplo, para interrumpir la prescripción.
Cuelgo este post aquí a falta de otro apartado mejor donde encuadrarlo.
El tema es que mi clienta desea enviar un burofax a su ex pareja para requerirle a efectos de entrega de una llave. Dicho señor me consta que está representado por un compañero con el que suelo tratar habitualmente varios asuntos relacionados con nuestros respectivos clientes.
El tema es que mi clienta no puede enviar el burofax por sí misma porque existe una orden de alejamiento en su favor que impide las comunicaciones entre las partes, con lo cual tengo que enviarlo yo.
Entiendo que el Código deontológico exige abstenerse de comunicarse con la otra parte si consta que está debidamente representada por otro compañero, no obstante, a quien concierne su contenido es a él. Dirigiéndoselo a su letrado, entiendo que es una comunicación entre compañeros que no puedo aportar después como prueba si no es con la autorización del compañero, ¿estoy en lo cierto? ¿hay alguna forma de salvar este obstáculo que no me cree problemas y me permita aportar el documento en un eventual proceso?