Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Burla por internet (denuncia)

1 Comentarios

Burla por internet (denuncia)
14/07/2009 23:55
A ver si podeis sacarme de dudas con el problema que esta teniendo un amigo.

Conocio a una chica por internet y se mandaron fotos para conocerse, cada dia hablaban
por la red y se llamaban por movil.

Transcurrido un tiempo empezaron a enamorarse, ( cosa que yo no entiendo, como alguien se puede enamorar de otro sin haberse visto y todo lo que ello conlleva, pero bueno, cada persona es un mundo ), y cada vez que mi amigo le proponia quedar para verse ella le decia que si y cuando iba a llegar el dia de verse ella le ponia cualquier excusa para no verse.

Decir que cada uno son de una ciudad distinta habiendo 800 km entre ambas, pues el se presento un dia en la ciudad de ella y fue a la direccion que ella le dio en su dia y cual fue su sorpresa que ella no vivia ahi y al llamarla el desesperado para pedirle explicaciones ella le dijo que nunca daba su direccion porque su hermano le decia que tuviera cuidado con quien conocia en internet y que no diera su direccion por eso y que asi lo hizo cuando conocio a mi amigo y que pasado el tiempo cuando ella vio que estaban enamorados le daba verguenza decirle que le habia mentido.

Siguieron manteniendo el contacto y a el le sale trabajo en la ciudad de ella y decide irse con el animo de que al estar el alli trabajando y viviendo ella por fin se decidiria a estar con el en persona.

Pues el chaval se va alli a trabajar y se tira 9 meses alli sin lograr verla ya que ella le dice que su padre no quiere que este con el porque es de otra ciudad y que cuando eche de menos a su gente se volvera a ir a su tierra y que el tirara de ella para que vaya con el alli a vivir y que su padre no lo va a consentir.( deciros que ella es mayor de edad)

Que el padre la amenaza con darla de lado si se enteraba que estaba con mi amigo y cosas asi sin sentido y que no alcanzo a entender como mi amigo ha entrado en esa dinamica con esta chica.

La cuestion es que mi amigo al final se ha dado por vencido y ahora que le cumple el contrato laboral va a volver aqui a su casa y sin haber logrado jamas ver a la chica en cuestion.

El nunca la ha visto ni por webcam , solo tiene muchas fotos de ella y su numero de telefono movil a lo que yo le digo que la de las fotos puede que no sea ella y que sea alguien que se ha estado riendo de el todo este tiempo y el ha estado este tiempo en la ciudad de ella sin hacer nada mas que trabajar y discutiedo cada dia con ella por telefono porque el le pedia de verse y que le dijera donde vive y ella solo sabia que llorar y decirle que le queria y que queria estar con el pero que entendiera el problema que tenia con su padre y le pedia que esperara a que ella lo solucionara para poder estar juntos.

En definitiva, que el pobre chaval se cambia de ciudad y de trabajo para poder estar con ella y al cabo de 9 meses se va a volver a su ciudad sin haberlo logrado y habiendo sufrido mas que en toda su vida.

Por lo tanto mi pregunta es, se podria denunciar de algun modo a esta chica por maltrato psicologico hacia el o tal vez se podria denunciar por que crea mi amigo que no es la de las fotos ?.

Deciros que el sabe el nombre y apellidos de ella pero claro, quien nos dice que no es un nombre falso?, entonces, de ser asi, a quien denunciaria si no tiene ningun dato veridico?, el unico dato valido es su cuenta de email, se podria denunciar solo con la cuenta de messenger?.

Seria viable algun tipo de demanda o denuncia para este caso?.

Espero no haberme liado mucho para explicarlo y daros las gracias de antemano. ( perdon por el tocho ).

15/07/2009 14:17
Que ganas la gente de ponerse denuncias...

Yo te sugiero que no pienses en tonterias y a tu "amigo" que le merece la pena perder el tiempo. Aun así, si el chico le gusta, que vaya a ver la por sorpresa, leñe que los que se gustan son ella y el chico, los padres siempre estan a un margen... encima siendo mayores de edad...

Menuda tonteria (por cierto, no hay delito solo un lio de cojo***)