Siguiendo con el ejemplo del conductor tajado e infiltrado en un pelotón de ciclistas, el problema es que más de uno pretende solucionarlo arremetiendo contra los ciclistas.
En realidad esto es un asunto muy antiguo. No debemos olvidar de dónde venimos. Durante el régimen franquista, cuando a alguien le pegaban un tiro por manifestarse, la respuesta era: ah, eso le pasa por meterse en líos.
España es de los pocos pasíses que se han visto obligados a reconocer expresamente el derecho de manifestación en la Constitución. Si no fuera así, las cárceles estarías llenas de manifestantes, de hecho la alcaldelsa del "relaxing cup" acaba de tildar de terroristas a los manifestantes de Burgos. Y mientras tanto, sus amigos (¿sólo sus amigos?) los corruptos a seguir forrándose...
Más que mano dura simplemente es necesario que se aplique la ley...ya sea para defender a los que libre y legalmente se manifiestan como para cortar el vandalismo de los que aprovechan las manifestaciones para hacer el cafre..
Yo pienso que hace falta mano dura y sin complejos.
Por seguir con el simil de los conductores borrachos, permitir que se metan los radicales de extrema izquierda entre los manifestantes es como dejar que un conductor tajado circule en medio de un pelotón de ciclistas.
Manifestaciones pacíficas, SÍ, las que haga falta, pero daños intencionados en propiedad pública o privada, ni uno sin respuesta contundente con detención y puesta a disposición judicial y aprovechando la modificación del Código Penal, blindar este tipo penal para que se les quiten las ganas de participar en las manifestaciones a los delincuentes habituales que periplan por toda la geografía.
Los que se manifiestan frente a la sede del PP, según la propia policía, son personas muy pacíficas. Los que causan destrozos son solamente unos infiltrados.
A ver si por que algunos conductores vayan borrachos al volante vamos a poner a todos de criminales.
Claro Juan, es lo primero que he dicho, es constitucional el derecho a manifestarse pacíficamente, por supuesto. Y sí molestan los destrozos Caletilla, por supuesto.
Pero no recuerdo que nadie que se manifestara en contra de la política del PS lo haya hecho frente a su sede tirandoles objetos, ni mucho menos rompiendo lunas de escaparates, destrozando mobiliario urbano o provocando a la policía con petardos e insultándoles.
Se diferencian unos de los otros en que unos intentan que cambien las cosas pacíficamente y otros por medios violentos.
Efectivamente Juan S.
Realmente parece que no molesta la rotura de mobiliario urbano (que no se rompe a los del PP sino a todos) y que yo creo que la gran mayoría estamos en contra de ello...lo que molesta es el legítimo derecho a la protesta legalmente autorizada contra el partido que gobierna (me da igual el que sea) y eso no debemos consentirlo ni los del PP ni los No-PP
Pero vamos a ver, ¿el derecho de manifestación implica que se puede uno manifestar donde quiera o donde le indiquen los del PP?
Digo yo que si se manifiestan ante la sede del PP sus motivos tendrán, ¿no?
El que no esté conforme, que se manifieste ante otra sede o donde quiera.
Nadie discute el derecho constitucional a manifestarse.
Pero lo cierto es que cuando se producen manifestaciones son siempre de miembros ultramontanistas de izquierda frente a la sede o las instituciones gobernadas por el PP, no recuerdo haber nunca ninguna frente a sedes de otros partidos o ante instituciones gobernadas por otros partidos, o sí.
Hasta tal punto esto es así, que en la anterior legislatura los " indignados " que acamparon en señal de protesta durante los acontecimientos del 15-M, lo hicieron ante la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid, casualmente gobernada por el PP y no, si hubiesen sido consecuentes, frente a la Moncloa que era el edificio que tenía por inquilino, mira por donde lo que son las casualidades, a un miembro de un partido distinto al PP, o no.
Lo de los partidos no lo se, pero equiparar las manifestaciones (que es un derecho constitucional) con los escraches (que la verdad que no se lo que son) y con la rotura del mobiliario urbano (que es un delito) me parece que solo se hace por determinados simpatizantes del PP
Como no podía ser de otra manera, todos los escraches, manifestaciones y/o rotura de mobiliario urbano, SOLO SE HACEN en municipios gobernados por el PP.
No he visto, nada de esto en ayuntamientos gobernados por otras fuerzas políticas.