Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bungalows de madera

16 Comentarios
 
Bungalows de madera
14/10/2008 23:12
Voy a colocar 2 bungalows de madera de 30 metros cuadrados, en una parcela urbanizable, pero el arquitecto municipal me pide un proyecto visa do por el clegio de arquitectos. Esto está en la provincia de Castellón.
¿Es normal que me pidan ese proyecto?
perfil TN
15/10/2008 09:38
Pues sí, cualquier uso del suelo requiere licencia y, para dar las licencias, suelen pedir proyectos, aunque se traten de elementos como bungalows, casas de madero, movil home, etc...
15/10/2008 23:53
El colegio de Arquitectos de Castellón, dice que eso es competencia municipal, luego entiendo que tal vez por su parte no sea obligatorio el exigirlo. ¿es posible?
perfil TN
16/10/2008 10:04
Si el arquitecto municipal te lo pide, es que es requisito para la licencia.

Es competencia municipal, pero es que el Arquitecto pertenece al Ayuntamiento y es el facultado para estas cosas.

Ten claro, que si no le das el proyecto, no te darán la licencia.
16/10/2008 23:06
Muchas gracias por las aclaraciones.
Ahora espero que no tengamos problema con las dimensiones interiores de habitaciones, cocina, baño, etc
21/10/2008 19:46
tengo una parcela rustica y quiero poner un movil home.en el ayuntamiento me an dicho que no puedo.no es zona zepa ni de proteccion de fauna,entonces no entiendo el por que la negativa.que puedo acer? un saludo
gracias
22/10/2008 00:57
como no hya ley para ello, se supone que es ilegal, pero despues de haber indagado yo en el mismo tema este por temas parecidos, realmente tampoco te pueden decir nada, pero podras tener pegas, y tendras que alegar que no es un inmueble, y que no esta plantada al suelo etc etc

pide agua y luz primero para la finca, y despues la plantas

de todas formas, pide un plan urbanistico, o un pgou (creo) y en el te diran lo que te prohiben o no, o si ahi pegas con algo de este tipo..pero no les digas que es para una casa de ese tipo

muchos te diran que no es legal...es jugartela alas cartas..por aqui hay muchas, y nadie las esta quitando
perfil TN
22/10/2008 10:34
Sí es ilegal.

Cualquier "uso del suelo" (y un bungalow de madera, aunque no esté "plantado" en el suelo es un uso del mismo, según la doctrina del TS) requiere licencia, por tanto es ilegal.

En un terreno rústico no se puede poner nada (excepto lo que la ley de la comunidad autorice, normalmente para efectos agrarios)

Evidentemente hay muchas, pero también hay muchas sanciones y derribos.
22/10/2008 11:32
En este momento ya estan haciendo el proyecto, le he dicho al arquitecto municipal que me ponga en contacto con otro arquitecto, y estos ha su vez ya han hablado para poder hacer dicho proyecto, el problema es que ni uno ni el otro tienen claro como hacerlo. Dudan sobre si hay que aplicar el código técnico ó no, porque dicen que al ser viviendas de uso vacacional tal vez no sea necesario dicho código, también dudan si será más sencillo enfocarlo como una actividad innocua en vez de como una vivienda, en fin, que no sé en qué quedará al final, ya os iré contando por si a cualquier otro interesado en el tema le puede servir para algo.
23/10/2008 00:39
ese es un problema, el uso ... y creo que finalmente habrá pasar por el código técnico

estoy de acuerdo con quienes opinan que la universalización de las normas es una estupidez que dice tanto de la necedad de los ciudadanos como de los dirigentes, pero es lo que hay, hasta el punto de que ni lo vemos

lo de la paja en el ojo ajeno es propio de nuestro tiempo, y así, quienes redactan esas normas, se consideran avanzados y llaman retrógrados a los que, otrora, vetaron por "irregular" la entrada de cualquier pensamiento distinto, igual en la ciencia que en el arte, en la lengua o en el sexo

Faseba, presiento que pronto tendrás casa de madera ... aunque tardarás en saber si es una vivienda, una caseta de aperos, un refugio de caza o una tienda de campaña ... lo que, por otra parte, veo que te importa un bledo

has hecho los deberes, has encontrado el atajo encargando la gestión del proyecto al arquitecto municipal ... y con ello, con lo que ofreces, con dinero a cambio de una licencia, no sólo puedes esquivar una inconveniente interpretación de la normativa ... sino que puedes llegar a pensar que puedes burlarte de la ley

por lo que a mí respecta no es necesario que sigas contando cómo va el expediente ... y es más, te pediría que no lo cuentes, sobre todo, como Tú dices, por si a cualquier otro interesado en el tema le puede servir para algo.

la verdad es que si el foro se convierte en un manual de prácticas corruptas ... no me veo ni leyendo
23/10/2008 01:01
Perdona, pero no sé lo que estas diciendo, esto que yo estoy planteando ¿son prácticas corruptas?

Creo que no me he explicado ó tú no lo has entendido.

Así es que yo me presento a la persona competente del ayuntamiento y le digo lo que voy a construír, esta persona me dice que necesito un proyecto, yo contrato a un arquitecto que me va a realizar dicho proyecto, y ahí estamos, entiendo que eso de corrupto no tiene nada, ¿no te parece?
23/10/2008 01:55
copio y pego:
le he dicho al arquitecto municipal que me ponga en contacto con otro arquitecto, y estos ha su vez ya han hablado para poder hacer dicho proyecto, el problema es que ni uno ni el otro tienen claro como hacerlo. Dudan sobre si hay que aplicar el código técnico ó no, porque dicen que al ser viviendas de uso vacacional tal vez no sea necesario dicho código, también dudan si será más sencillo enfocarlo como una actividad innocua en vez de como una vivienda, en fin, que no sé en qué quedará al final ...

es TAN DENSO, sugiere TAL CANTIDAD DE VERGÜENZAS, que no me atrevo a destacar alguna cosa sobre el resto

ESO LO HAS ESCRITO TÚ, no yo

yo me limité a leerlo, y no dudes que sé leer

si alguien puede sentir la necesidad de desdecirse, en este caso "desescribirse", ese serás Tú

yo, mientras leo lo que está así escrito, mantengo mi interpretación y mi opinión

el que pone los euros es tan culpable de corrupción como el que los cobra ... y a mí, que he perdido casi todos los virgos pero conservo la capacidad de indignarme, me cuesta creer que Tú no ves indicio alguno de irreguaridad ... sea en encargarle al arquitecto municipal la designación del proyectista, sea en la aceptación del encargo, sea en el seminario para determinar el espíritu de la normativa y el enfoque adecuado que ha de darse a la instalación de 2 casas de madera en un suelo urbanizable

Si, en Castellón, pero ... ¿de qué ayuntamiento hablas?
23/10/2008 09:09
Por favor si he cometido alguna irregularidad especifícame dónde, y correspondiente a que ley, en caso contrario guardate para tí la "densidad" y otras interpretaciones.
23/10/2008 09:51
NO, estás equivocado, no tengo que guardarme nada, me limito a expresar mis opiniones en un foro

¿de qué arbol te has caído?

¿de qué ayuntamiento hablas?
23/10/2008 10:55
Vale, déjalo no importa. Gracias por tu ayuda.
El ayuntamiento estiendo que está fuera de toda duda, es el de Vilareal
perfil TN
23/10/2008 11:09
Jecc, yo no veo nada de corrupto e interpreto como él.

Se necesita una licencia, dicha licencia requiere un proyecto según el arquitecto municipal. El arquitecto municipal le pone en contacto con otro arquitecto y hablan de cómo hacer el proyecto.

Lo único "inmoral" (que no ilegal) que podría haber, es que el arquitecto municipal le recomiende a otro arquitecto, que es de suponer que serán amigos (o no, simplemente le recomienda uno que considere bueno)

Es como si un fiscal recomienda a un acusado un abogado en concreto, hemos de pensar que será porque el abogado será bueno y defenderá sus intereses, posiblemente debería abstenerse de recomendar a nadie (igual que el arquitecto) pero tampoco veo nada irregular en hacerlo (salvo que los arquitectos municipales tengan prohibido recomendar a otros arquitectos, cosa que desconozco.)
23/10/2008 17:39
como he dicho, he perdido casi todos los virgos

he conducido con exceso de velocidad, me he visto en la imposibilidad de cumplir contratos, he recurrido a las buenas relaciones personales, etc, etc ... pero conservo la capacidad de indignarme

algunas veces he recibido encargos a través de técnicos municipales y concejales, otras veces técnicos municipales y concejales me han birlado encargos ... y conservo la capacidad de indignarme

he visto gente noble y he visto impresentables, y no por haber visto a unos y otros estoy libre de error de apreciación

considero que el ciudadano tiene derecho a interpretar las leyes en su beneficio y a buscar el modo de orientar sus proyectos para darles cabida en el marco legal ... pero hay juegos en los creo que yo jamás repartiré cartas, porque aún conservo la capacidad de indignarme

no considero ilegítimo el proyecto de Faseba ni el de ningún otro, pero aún conservo la capacidad de indignarme ante ciertas formas ... y, como he dicho, lo que ha escrito ES tan denso, SUGIERE tantas vergüenzas ... que, siendo posible que uno y otro hayan actuado de buena fe, creo que en ningún caso debe ser una guía para cualquier otro interesado

creo que Faseba repartió cartas en ese juego, un juego ilegal e ilícito aunque exista la posibilidad de que ni uno ni otro den importancia al hecho

es mi opinión, que, aunque puede no valer nada para cualquier otro, forma parte de mí