Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

buhardilla

3 Comentarios
 
19/01/2006 06:46
Legalizarlo es complicado,,,buscate un buen abogado urbanista en tu ciudad.

Primero ,piensa que no eres el propietario,ya que la propiedad pertenece a la comunidad, y en cuyo caso ellos deberian venderte esos metros,desafectando esa parte de terraza y cambiar los enteros de los pisos modificando las escrituras de todos,complicado pero se puede intentar.
Luego has de mirar si realmente al pasar los años en tu calle se puede edificar otra planta mas,,esto es raro,ya que si el constructo construyo esa planta ilegal seria por algo,,por ejemplo porque se le acabo la edificabilidad del edificio o en la calle no se permitia otra altura.

Hay que tener cuidado,,de que ningun vecino te denuncie,,,lo pueden hacer en cualquier momento y buscarte un lio porque tendrias que ser tu quien demostrara la antiguedad de la buhardilla para que no te amenazaran con derribarla,,en fin,,son demasiadas cosas,,,yo tambien tengo un duplex cuya planta de arriba es ilegal y da bastantes problemas,,,no me planteo la legalizacion porque es imposible.
13/01/2006 11:19
si, es el bajo cubierta, siempre ha estado conectado con mi piso de abajo, pero antes no era posible urbanisticamente y ahora si, quiero legalizarlo.

No figura en los planos ni en las escrituras


gracias
11/01/2006 16:52
la buhardilla esta edificada en la bajocubierta del edificio?,,,si esta en la azotea la propietaria es la comunidad,,,como existe en tus escrituras,,esta en los planos del edificio? con mas datos te podria decir mas cosas.
Buhardilla
11/01/2006 10:18
Me compre una casa con una buardilla , que no puede escriturar, porque entonces no cumplia las normas urbanisticas, ahora ya han pasado 10 años y me gustaría saber si puedo incribirla a mi nombre puesto que la pague .

Si no estaba inscrita a nombre nadie , de quien se supone que es?
cual serían los tramites?
muchas gracias