Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

buhardilla ilegal

6 Comentarios

26/01/2005 22:08
Según lo que yo sé,,si la obra se hizo sin licencia de obras para el ayuntamiento la obra prescribe en 4 años,es decir que a partir de entonces ya no se puede denunciar a urbanismo,,,y para el juzgado no se puede denunciar puesto que la comunidad dio su pèrmiso,,,tienes que ver si ese permiso consta en acta,,,si no le hubieran dado permiso creo que para el juzgado prescribe a los 15 años,,en tu caso yo entiendo que no tienes ningun problema.
En nuestro caso que ya no se puede denunciar,,el asunto es saber si tiene derecho a esos elementos o no los tiene.
26/01/2005 20:48
Hay q mirar lo q nos interesa y pq no kereis q se ponga el buzon y el timbre. él no lo va a vender, lo quiere pasa uso propio q mas da dejarle poner un buzon si realmente os interesa q pague la comunidad??
26/01/2005 12:16
Yo tambien me encuentro en una situacion similar: Voy a comprar un atico en el cual se hizo una habitacion extra sobre la terraza de la comunidad, con el permiso de la misma, hace tres años. Podrian en algun momento denunciarme por habitar un espacio que no esta escriturado a mi nombre? Cuando prescribiria tal reforma?
21/01/2005 21:56
Tema complicado que pienso deberíais poner en manos de un abogado, dado que según expones la buhardilla se ubica en un elemento común, que os pertenece a la comunidad.
En este caso, entiendo que una cosa es la prescripción de ilegalidad urbanística y otra la apropiación indebida de cosa común.
21/01/2005 08:44
La buhardilla ya tiene acceso independiente desde las escaleras porque está construída en la terraza de uso exclusivo como una altura independiente , de hecho según me han contado vivía alli un hijo suyo de forma independiente de sus padres,,escriturada no esta porque en el registro no consta al ser ilegal aunque si consta en los recibos y actas de la comunidad y en el recibo del IBI que nos ha enseñado constan los metros de la misma.
El asunto es saber si tenemos obligacion de darle esos servicios que nunca ha tenido ya que supuestamente los esta pagando y ahora los reclama. ¿si se los negamos podra dejar de pagar la comunidad de la buhardilla? en realidad no queremos que deje de pagar el recibo porque somos pocos vecinos y es necesario el dinero pero tampoco queremos darle los servicios. ¿que solucion habria?,el dice que ya no se le puede denunciar porque la ilegalidad de la obra ha prescrito y no se podria demoler a estas alturas ,¿esto es asi?
20/01/2005 22:05
!Amenazas las justitas!
¿Tiene escriturada la buhardilla con su piso, y los metros cuadrados totales? (Mirar en el Registro)
¿En caso negativo, como vá ha vender y escriturar el nuevo piso?
¿Vá a escriturar la buhardilla como nuevo piso independiente?
¿Esto como se llama, segregación, subdivisión, separación de vienes por divorcio o separación...?
¿Va ha tener acceso independiente desde la zona común?
¿Se vá a separar y vivir en la terraza comunitaria en una tienda de campaña, con portero automático?
Digo yo que entonces tendrá que cambiar los Estatutos de la Comunidad.
Buhardilla ilegal
20/01/2005 16:37
En nuestro edificio el ultimo piso es propiedad del hijo del constructor y tiene el uso exclusivo de la terraza sobrecubierta que tiene una entrada independiente del piso,el constructor levanto una altura mas y construyo de forma ilegal una buhardilla en la terraza y parece ser que los vecinos nunca lo denunciaron porque desde hace mas de 20 años la buhardilla paga la comunidad aunque no tiene enteros ni tampoco tiene un timbre ni buzon independientes ya que el hijo del constructor dispone de los dos pisos y no le hacia falta,,ahora dicho señor alega que como lleva mas de 20 años pagando la comunidad y su buhardilla no tiene dichos servicios quiere poner un buzon y un timbre para el apartamento porque va a separarse y quiere vivir en la buhardilla, por si sirve de algo nos dice que tambien paga el IBI por ella.
¿tenemos la obligacion de dejarle poner esos elementos? el dice que si no lo hacemos dejara de pagar la comunidad de la buhardilla ya que al no tener enteros no tiene obligacion.

¿Que debemos hacer?