Las buenas formas,que ya de por si las tengo...es lo primero que me dijeron cuando comence esta batalla legal por mi hija pero visto los antecedentes y la incerteza con que dictan sentencias los jueces,sigo pensando que la norma esta pervertida desde que una de las premisas es "la buena relación entre los padres" para una custodia compartida,porque ya se sabe,la parte que no la quiera,va a crear mal ambiente precisamente para evitarla a toda costa.
Ante este panorama,en que puedes apoyarte aunque hayas tenido un comportamiento ejemplar?,pues sinceramente a estas alturas no lo se,simplemente "confiar" en el juez que te toque y que ese día no se levante con la pierna equivocada,bonita justicia tenemos.
Eso es lo que les va a algun@s, tener a la otra parte acongojada, por no decir otra cosa, y asi ell@s hacer y deshacer.
Pero parece que no se acaba, cuando pierden "justamente" comienza la batalla económica, que, en verdad, es su único fin desde el principìo.
No alterarse, no enfadarse, no decir cosas que puedan perjudicarnos y tener claro nuestro destino es lo único que nos salva de caer en sus malas artes.
Ninan,siento mucho su caso pero no tiene nada que ver con el mio.
Espero tenga suerte.
San linos,quiere decir que solicito la custodia compartida,no se la dieron e hizo recurso a la audiencia?y si es este caso,no pidio el informe psicosocial en la demanda de custodia compartida?
...yo me entere por el mismo, que dijo que lo había hecho porque era solo el principio de algo que el me había jurado hacia 4 años... Que tarde o temprano me lo quitaría.
Fui a una comisaría y hice una constancia de los hechos, el policía que recogió esa constancia me dijo que todo lo que yo había dicho indiciaba una violencia psicológica, y pocos días después se celebró un juicio cual yo no quise presentar los mensajes ni testigos, se archivó. Acto seguido el padre me demando la custodia de mi hijo.... Un padre que vive y desvive por verme llorar... Yo llegue al punto de arrodillar e delante de el y pedirle que por lo que el más quisiera , que me dejara vivir en paz.... El se burla, se ríe, me amenaza y vive por y para decir " has querido tener a ese niño y ahora te aguantas" ... Yo y todos los que lo conocemos creemos que es un enfermo mental, su padre era bipolar y las enfermedades mentales muchas veces pasan de padres a hijos.
Ya explique mi historia y sin matizar mucho lo diario... Que es insoportable.... Que no hay mutuo acuerdo, hay que hacer lo que el quiere y punto.
Me han concedido la custodia provisional... Pero cabe la posibilidad de dar la compartida. Como dar una custodia compartida a unos padres que no tienen bueno diálogo... Que uno intenta educar, que el hijo tenga normas, límites, y el otro deja que haga lo que le de la gana.... Así no se come la cabeza y encima su hijo está más a gusto con ese progenitor?
Yo vengo sufriendo eso... Que yo, la que me desvivo por mi hijo soy el poli malo porque con su padre se puede estar despierto hasta las dos de la mañana un niño de cuatro años, que sólo se come el postre si no quiere la comida, que no hay que hacer las tareas de cole, recoger sus cosas y el padre tiene dinero para darle lo que El Niño pida... En vez de pagar la manutención correctamente. Son muchas cosas.... Yo creo que una custodia compartida debe de ser muy estudiada... El padre dice que yo le privo de estar el mismo tiempo con El Niño que tengo yo, que porque yo le he parido no tengo más derecho que el... Yo no creo que tenga más derecho por haberle parido... Simplemente el lo hace todo por fastidiarme, no por amor a su hijo, y nunca ha dado la talla en las horas que su hijo lo ha necesitado.
Mira, yo soy de las que cree que para llevar una custodia compartida, hay que haber acuerdo mutuo, o que al menos un progenitor escuche al otro y no haga las cosas por venganza... Yo expongo mi caso.
Tenía un novio, él quería tener hijos y yo en ese momento no, porque yo tenía 19 años, ahorrando dinero para estudiar, etc... Yo al final he dicho que intentaríamos un mes, si me quedara embarazada bien, y si no, pues sólo cuando terminara la universidad... me quede embarazada.
Bueno, pensé que mi hijo sería muy bienvenido por mi y su padre. Cuando le di la noticia, él me preguntó qué había decidido, no entendí la pregunta hasta que me dijo que yo ya había decidido sola en seguir con el embarazo, que no le pregunté antes ( de locos ¿no?)
Le dije que eso ya estaba hablado, que no entendía nada, y encima él sabía que soy contra en aborto.
Me echo de casa con una mano delante y otra detrás sin que yo pudiera ni coger mis pertenencias. Mi embarazo fue lleno de amenazas de muerte, tanto que deje uno de mis trabajos por su acoso, escucharle decir que no era su hijo, que si yo siguiera con el embarazado me quitaría mi hijo ya que el tiene mucha influencia y yo estaba ilegal en España... Bueno, muchísimas cosas que podría pasar el día aquí escribiendo...
Yo no podía acudir a médicos de la SS por motivos de horarios, lo pague todo yo, al igual que todo lo que fue comprado al bebe, muebles de habitación, todo. El padre aparece un mes antes de que naciera el niño como si nada hubiera pasado, y bueno, pensé que el tenía derecho bien o mal de participar de la vida del niño. En contra de lo que todos me advirtieron y ahora veo que tenían razón, le deje dar sus apellidos al niño, etc... Yo sufrí una cesárea y el padre casi ni se persona en el hospital, y las dos semanas que cogió de baja por paternidad se dedicó a salir de fiesta. Yo con cesárea sin ayuda he tenido que pagar una enfermera. Yo por el estrés de embarazo y parto no he tenido leche, así que había que comprar latas de leche, y el padre decía que no era su responsabilidad, que si yo no tenía leche materna no es su culpa y que no tenía que gastar de su dinero para eso. Los pañales más de lo mismo, se compraba un paquete de pañales al niño al mes y creía que era mucho... Veía el bebe una vez al mes si eso... Ya con El Niño algo más grandecito, yo se lo llevaba a la casa de la abuela paterna, donde recibe el padre para que hubiera un vínculo entre ellos... Yo gaste todo mi dinero que con todo mi sacrificio había ahorcado para estudiar y ser alguien en la vida... Me vi sin dinero, trabajando de empleada de hogar, cobrando 600 euros y cuidando a un bebe prácticamente sola.... Con todo lo que eso implica.... He tenido dos enfermedades que me han dejado postrada en la cama durante semanas... Yo llamaba al padre para que se encargara del peque y su respuesta era " búscate la vida". Así hasta que el pequeño cumplio dos años, más grandecito sin los agobios de despertarse por la noche, pañales , etc... El padre a veces se pasaba algún fin de semana.... Con el padre todo es playa y fiesta y el padre estando celoso de mi compañero de piso, me dijo que me mudara de casa y le dije que económicamente eso era imposible.... Me prometio una manutención de 280 euros, que como la guardería que iba El Niño era 300, pues el se hacía cargo de ese pago y yo todo los demás gastos.... Pero era así.... Yo no podía tener novio y andar siempre en la línea, porque si yo dijera o hiciera algo que le disgustara, yo podría olvidar de esa ayuda económica.... Yo me amargue mucho y se creo una dependencia económica.
Un día, me harte de sus amenazas de matarme o quitarme a mi hijo, y teniendo el a mi hijo, yo trabajando, me denuncio por abandono...
esos mismos términos utilizaron en mis juicios, hasta llegar mi recurso a la adiencia (allí pedí el informe psicosocial). En esta vista la forense dijo que todos los malos rollos no afectaban a nuestros hijos y que procedía la compartida.
Hola, tengo 23 años y mi madre me ha amenazado con que si me voy de casa me denuncia por abandono de hogar. Me gustaria saber si eso lo puedo hacer, ya que mi madre ha estado controlandome siempre. Gracias
agradezco su interés y comentario pero ese informe psicológico ya lo aporte la primera vez que solicite la custodia compartida hace 4 años y su señoria ni se lo miro,junto con los 7 testigos que lleve,que ni los valoro.
Soy conocedor de esta opción y mi abogada así me lo ha comentado pero visto los antecedentes y que el informe cuesta un dineral,como que no voy a pasar otra vez por lo mismo.
Hola
Debes hacer incapié en la buena relación entre tú y tu hija y lo beneficioso que es para ella mantener un contacto equitativo con cada progenitor.
Destacar que la mala relación que actualmente existe entre vosotros es debido al litigio por la custodia ya que no habéis podido acordar la mejor opción pero que vuestro estilo educativo es complementario.
Te recomiendo aportes un informe pericial psicológico que avale lo que te acabo de decir.
www.rutgarcia.com
Psicólogo Forense y Mediador Familiar - Barcelona
Antes de nada PulpoPaul,agradecerle profundamente sus palabras de aliento,ya que solo alguien que pase por una situación así es capaz de poder llegar a entender la impotencia entre otros sentimientos que produce que "legalmente" y como usted bien dice,te quiten de tu lado a tus hijos,a esa parte de tu ser a la quieres ver crecer,enseñar,criar como el resto de la humanidad.
Coincido plenamente con usted en la inmundicia que se ha anclado este sistema judicial español al que cualquier denuncia sin fundamente o artimaña femenina sirve para que de un dia a otro te quedes sin esa parte de de ti y pases a ser un visitador y lo peor de todo,pierdas poquito a poco esa sensación de ser PADRE.
Decirle que en un par de meses llegara mi juicio par a la custodia compartida y se que lo único que puede alegar la otra parte (aún con tres condenas encima como señale anteriormente) es la mala relación existente ya que no quiere saber absolutamente nada de cualquier atisbo de dialogo entre ella y yo.
Estoy pensando directamente en preguntarle en vista a su señoria,que durante estos cuatro años y despues de escuchar pacientemente topicazos de...es que lo ideal es que los padres se lleven bien...suplico a la sala que me digan ¿como se lleva uno bien con alguien que NO le conviene llevarse bien?.
A ver si el juez me puede responder y lo más importante,que se ponga en practica.
En fin,es un sistema y sobre todo un ley que nace pervertida desde su comienzo para que se te quiten las ganas,pagues,calles y te olvides que un dia fuiste padre,pero como bien dice y pienso,personalmente no tengo otra cosa que hacer en la vida que luchar por mi hija,porque tenga un padre y que el dia de mañana este muy orgullosa que removi cielo y tierra para que sintiera mi cariño y protección cuando lo necesitara,como cualquier padre y cualquier hija.
Le repito mi gratitud por su tiempo en mi post-it y sus reconfortantes palabras de aliento.
Joancp, no le puedo decir cómo puede ganar la custodia compartida, irónico lo de ganar cuando le corresponde por derecho natural, usted lo sabe y yo lo sé.
Lo que sí le puedo decir es algo que considero una verdad casi absoluta: nunca deje de pelear por su hija y hágase parte de su vida, que ella lo sienta como parte de su vida.
Yo me tiré casi una década peleando, denuncias mil, ¿éxitos legales? Pocos, menos en un país que dejó de ser estado de derecho hace mucho, si alguna vez lo fue. En materia penal tengo varias condenas conseguidas contra mi ex, el último pronunciamiento judicial fue muy severo, mi ex se puso su propio sombrero.
Pero, independientemente de las andanzas legales, son necesarias y hay necesariamente que pasar por ellas, el principal triunfo no lo he obtenido en los tribunales españoles, que en su inmundicia hieden, no, la guerra la he ganado, hoy lo puedo decir, por estar simplemente, para mis hijos, ahí, y no físicamente, por desgracia, y contra natura, para mayor escarnio del sistema legal español y del propio estado español. He sido capaz de estar presente, sin estar, de hacer de los pocos momentos de estancia con mis hijos momentos muy vívidos, y eso sólo se consigue haciéndote parte de sus vidas.
Y su simple intento de obtener la custodia compartida cuenta para ello, aunque no la obtenga. Siga luchando a nivel legal, siempre, esa lucha, la lucha en sí, vale, y mucho.
Yo llegué a las últimas a nivel legal, con mucho conocimiento legal y de causa, tenga en cuenta que a nivel legal, cuando eres capaz de ponerte a su nivel de conocimientos legales, cuando los tienes bien agarrados por los mismísimos, el resultado indefectible en este país es la prevaricación pura y dura, no en vano decía que este país dejó de ser un estado de derecho hace mucho tiempo, si alguna vez lo fue.
Pero algo queda de esa lucha cuando en tan adversas circunstancias eres capaz de ser parte de la vida de tus hijos. Hoy mis hijos, cada vez que vengo a España, vienen a estar conmigo cada dos por tres. Hace cuatro días estaba bastante chungo, algo me sentó mal un día antes de almorzar con mis hijos, después de despedirnos, no pararon de llamarme a ver como estaba. Eso forma parte de ser parte muy importante de sus vidas y que ellos lo sean de la mía. Hoy quieren recuperar momentos que no han vivido, hoy quieren recuperar una relación que les fue negada y saben perfectamente quién la buscó y quien la negó. Y es que hay algo que jamás se puede negar, que no se puede obstaculizar, creo que toda persona lo lleva grabado hasta a niveles genéticos, la necesidad de padre y madre, y la necesidad de saber quién son y cómo son. Es algo tan íntimo y tan humano, tan profundamente inherente a nuestra esencia, que cualquier legislación que vaya en contra de ello simplemente es aberrante y ajena a esa esencia del ser humano. Sólo fíjese en los casos de hijos adoptados, como estos buscan desesperadamente a sus padres biológicos. Y en este país ya casi lo nuestro, el que nos quieran arrancar nuestra relación con nuestros hijos y casi la lleven a la más mínima de sus expresiones, puede resultar insignificante, en comparación con los casos, cada día sale uno nuevo, de tráfico de recién nacidos ocurridos durante décadas en España. Ahora se ha institucionalizado dos de las más execrables violaciones de derechos humanos, por ley, la privación a un ser humano del contacto con su origen, con su esencia, con su creador, y la de éste con el ser creado.
Espero que estas palabras contribuyan a algo, Joancp, nunca deje de luchar por su hija y si el juicio le sale mal… una raya más al tigre no le hace menos tigre. Siga luchando.
Si,es algo que ya me comento mi abogada pero es que esta señora ya tiene una sentencia por no respetar el regimen de visitas,imaginese las veces que he tenido que hacer de detective por centros medicos y demas por falta de informacion.
El caso es qué la comunicacion a "ido mejorando" a base de sus condenas pero es muy dificil hacer un seguimiento de un hijo ocultando y poniendo palos a las ruedas.
Si que tenemos comunicacion,pero no dudo que aprovechara su unica baza de la confluctividad para dejarlo todo como esta.
No se como se plantea actualmente esta anomalia en las demandas de custodias compartidas.