Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Brexit : real decreto 5/2019 2 marzo y instrucciones 26 marzo 19

1 Comentarios

03/07/2019 23:31
Lurker
Gracias por no responder
Brexit : real decreto 5/2019 2 marzo y instrucciones 26 marzo 19
03/07/2019 16:45
Hola , Tengo una duda sobre los planes que tiene el gobierno Español respeto a los Britanicos que residen aquí tras un Brexit sin acuerdo . Espero que alguien puede ayudar … Tengo mi papelito verde con las palabras "residente comunitario Permanente" . Estoy pareja de hecho registrada con un Española y mi hija tiene nacionalidad Española . No tengo antecedentes policiales o penales. Segun RD 5/2019 Articulo 5 (2) tengo que solicitar una tarjeta larga duracion a partir de la salida del RU del Union Europea (31 Octubre) en la direccion general de la policía con un foto , pasaporte en vigor y pagar la tasa 790 012 "En estos casos, se presumirá el cumplimiento del requisito de una residencia legal y continuada de, al menos, 5 años. (porque tengo el certificado permanente)" . Pero la ley dice que las personas que solicitan la larga duracion en regimen general no pueden ser cuidadanos del union europea o familiares de cuidadanos del Union Europea . Soy familiar (pareja de hecho) , entonces estoy preocupado que los funcionarios van a denegar mi solicitud por la larga duracion (bajo RD 5/2019) y van a decir que tengo que solicitar la tarjeta familiar inicial , pierdo mis años de antuigidad residencia y mi residencia permanente por una tarjeta familiar inicial .. Además mi pareja no esa trabajando y mi sueldo es para reírse .. Gano una m***** .. Que puedo hacer, parece a mi que voy a quedar me sin tarjea y sin papeles . Algunos consejos ? Muchas gracias .