Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Brecha salarial

7 Comentarios

15/09/2024 12:17
aculina
Hola. Por desgracia, como la IP absoluta le fue reconocida antes del 01/01/2016, no le corresponde ni el complemento de maternidad ni el complemento para la reducción de la brecha de género (después del 04/02/2021).
El Tribunal Supremo ya se ha pronunciado sobre este tema y ha rechazado la reclamación de maternidad si la pensión ( jubilación o incapacidad permanente se ha producido antes del 1-1-2016.
Lo siento.
Saludos
09/09/2024 20:39
terabel
Buenas tardes de nuevo.
Muchas gracias por su atenta respuesta Terabel. Así haré en los proximos días.
Saludos.
09/09/2024 19:16
aculina
Para saber si puede beneficiarse del complemento por brecha salarial del Real Decreto Ley 3/2021, debe tener en cuenta que la normativa generalmente afecta a pensiones reconocidas tras su entrada en vigor. Aunque su pensión de incapacidad permanente absoluta sea anterior al decreto, si cumple con los requisitos de pensión baja y número de hijos, podría ser que le corresponda un ajuste.

La mejor manera de resolver esta duda es contactar directamente con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)
09/09/2024 17:38
Buenas tardes Libere.
En principio agradecerle su respuesta.
En segundo lugar, he de decirle que mi retribución salarial NO fue inferior a las de mis compañeros con mi misma categoría profesional. La pregunta la he hecho, pues tengo una compañera que en las mismas condiciones que las mias, SI se lo han concedido. He leido por encima el Real Decreto y entendía que NO me correspondían; por ello me he decidido realizar la consulta en este foro.
Una vez más le quedo agradecida por su respuesta.
Saludos.
09/09/2024 00:49
aculina
No tengo la respuesta a su consulta, pero sí una pregunta que agradecería me respondiera con sinceridad:

Mientras usted se mantuvo activa laboralmente, ¿Su retribución salarial llegó a ser inferior a la que percibían sus compañeros (hombres) a igualdad de puesto y categoría profesional?
08/09/2024 17:00
Podría responderme alguien? O indicarme si no es el foro adecuado.
Gracias
06/09/2024 12:53
Buenos días.
Alguien podría aconsejarme? Desconozco si este es el foro adecuado.
Gracias
Brecha salarial
05/09/2024 18:28
Buenas tardes.
Necesito consejo referente a la siguiente pregunta:
Tengo una IPA (incapacidad permanente absoluta) reconocida desde Agosto de 2015 y tengo 3 hijos. Y ahora la pregunta: ¿ en relación al Real Decreto Ley 3/2021 de 2 de Febrero, ¿tendría derecho al complemento sobre brecha salarial?
Por favor, ruego que me orienten respecto a esta pregunta.
Muchas gracias.