Hola amigos, os comentaré un problema, para mi, muy grave, vivo en un pueblo pequeño, donde ya habita poca gente y hay bastantes casas desabitadas y en ruinas, personalmente vivo al lado de una de estas casas desabitadas, aunque legalmente tiene dueño, y el problema es el siguiente, en esta casa vacía, vienen ha hacer el botellón bastantes jóvenes y claro está las molestias que el que lo halla conocido sabrá de que estoy hablando, yo me quejo a los chavales y al propio dueño de la casa que es una persona mayor. Los chavales me han llegado a amenazar y el dueño no quiere saber nada, enganchan la luz ilegalmente a le red eléctrica teniendo mi casa problemas eléctricos a causa de ello, le he intentado comprar la casa al dueño,negándose este.
Ya no se que hacer más, ya que si los dejo seguir es un problema continuo y si intento cualquier cosa para alejarlos de allí temo la venganza, les he dicho que voy a llamar a la compañía eléctrica y me responden que a ver quien va a perder más, en clara insinuación a cualquier acto vandálico.
Por favor alguna solución legal al problema ya que me veo o con una depresión o con unas costillas rotas.
Saludos.
Como veo que nadie puede darme una solución a este conflicto, os propondré otras preguntas en relación a este problema, y son las siguientes, ¿tendrán los ayuntamientos alguna ley o normativa, en resumen alguna responsabilidad sobre este tema?, ¿habrá alguna otra normativa que regularice las condiciones de los locales de reunión, como el estado del local, en este caso calamitoso, está en ruinas, la salubridad de este sitio, son solo cuatro paredes de 7 por 3 metros sin agua, sin luz, sin servicios,sin desagües, sin nada para un montón de chavales con una copa en la mano?. La última pregunta sería, si se pusiera en conocimiento a empresa eléctrica sobre los abusos que se está cometiendo en esta red eléctrica, ¿que les podría pasar a estos chavales o incluso al propietario de la casa?.
Saludos.
Me explico, yo me limitaría a poner en conocimiento de la empresa el robo de luz, ellos examinarían el "enganche" que tienen echo (según creo), y lo desharían.
Así desaparece el enganche y el problema de la luz.
Al dueño, no sé si le puede pasar algo. Y si le puede pasar, creo que usted no tiene que tener remordimiento, puesto que usted ha tratado de solucionarlo por las buenas.
Aunque si recoge pruebas de que son los chavales los que usan ese "servicio", quien sabe, puede que no le pase nada.
¿Es usted el único vecino que se queja?Tal vez pueda hablar con la asociación de vecinos, y poner una denuncia por ruidos molestos....
Hola rakhsun, gracias por responderme y aclararme algunas de mis dudas, en el tema del seguro por venganza, te referirás al seguro de la casa, y te comento que esa casa lo único que paga es la contribución y tampoco estoy seguro de esto. Otra cosa son las pruebas del enganche también creo que no serviría de nada ya que puedo coger mi cámara y hacerle fotos pero según tengo entendido esto no valdría de prueba valida ante ningún juez, aunque tampoco haría falta ya que si aviso a Endesa del problema, el técnico eléctrico que viniera lo iba a ver personalmente al tener el enganche día y noche y esto lo sabe el propietario comentándome que de él no es el problema que en todo caso es de los chavales.
Hay otra familia que vive según el paso del cable general eléctrico la siguiente a la vivienda problemática y yo el inmediato anterior a la vivienda problemática, es decir que esta familia lo tiene aún peor que yo, ya que si en mi casa hay pequeños corte de luz y bajadas en la potencia eléctrica, me imagino debido a los chispazos o algo que enganchan que consume mucha potencia o no se que puede ser, a esta familia la han llagado a dejar un día entero sin luz.
También mi reticencia a poner en conocimiento de endesa estos hechos es que puedo "joder" bastante a alguien y me puedo quedar incluso sin algún amigo, al ser alguno padre de los chavales y esto en un pueblo pequeño es hasta peligroso.
Bueno complicado problema con difícil solución.
Saludos.
Lo poco asusta y lo mucho amansa, o algo así decían en algún pueblo.
Las molestias, las denuncias sin dilación, desde el primer momento. Si hay policía local, a ésta, sino, llamas a la Guardia Civil. En cuanto vengan y comprueben las molestias que las denuncien de oficio, supongo que tendréis ordenanzas municipales que las contemplen. Aprovecha la presencia de la fuerza pública para hacerles ver el enganche a la red de fluido eléctrico, ellos deben actuar de oficio denunciando y participando a la compañía suministradora que encantada se personará como parte en la acusación.
Tú por tu parte, contrata un buen seguro por si las moscas, que te cubra actos de vandalismo y todo lo demás. Que nadie note que te preocupa. Cuánto más tardes en actuar, más se te subirán a la chepa.
Juan, mejor lo tienes si alguno de los chavales es padre de conocido, será más difícil que te agredan.
A la compañía le están robando electricidad, por eso a la compañía le interesa mandar un técnico a subsanar el enganche y cobrar indemnización por dicho robo.
No hace falta ni que les mande fotos del enganche, ellos mismos irán a peritar y a presentar acusación, pues es a ellos a quienes les roban electricidad (aunque las molestias sean para vosotros).
Ya verás cómo después de que se deshaga ese enganche, y haya denuncia por robar electricidad, a los chavales se les quitan las ganas de meterse en la casa.
Una duda que me queda, y es las condiciones del local que ocupan, aunque sea un local privado, ¿tendría este local que cumplir algunas condiciones mínimas de salubridad, higiene o algo así?, prefiero que sea el ayuntamiento o la autoridad competente quien meta mano al asunto, por razones obvias.
Saludos
Si está en ruinas y se corre riesgo de derrumbamiento, podria denunciarlo. Pero creo que le va a merecer la pena mejor lo de la luz. Siempre lo que supone dinero fastidia mucho mas.
Los ayuntamientos suelen disponer de un número de teléfono de atención al ciudadano, consúltelo en su web, porque es posible que en ese número, le pueden informar sobre esa clase de ordenanzas municipales.
Hola amigos, aquí estoy otra vez pidiendo ayuda sobre este tema, ¿sabéis si en el caso de yo avisara a policia local o guardia civil cuando me molestes estos chavales y vinieran los agentes y encuentran a menores de edad en este botellon, si sería motivo de cierre de este local ilegal.
Saludos.