Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Borrar un titular de una vivienda

4 Comentarios

17/05/2011 00:32
Depende mucho de la comunidad autónoma donde te encuentres.
Como bien dice Omabogados la extinción de condominio parcial se liquida como compraventa con lo cual no es operativa.
En algunas comunidades está muy bonificada la donación entre padres e hijos, con lo cual puede ser en términos globales, menos gastos una donación a favor de la madre, para que no conste la hermana como titular.
Desde luego la donación entre hermanos no es fiscalmente aconsejable.

www.igfasociados.com
13/05/2011 21:24
Para un condominio tiene que quedarselo uno solo, sino sigue habiendo condominio.
13/05/2011 11:58
Quizá una extinción de condominio....
13/05/2011 10:59
Yo creo que una compraventa, casi todas las donaciones en sus respectivas comunidades entre hermanos son altisimas, encima huele, nadie da nada por nada.

olivaresadvocats@gmail.com
Borrar un titular de una vivienda
12/05/2011 15:14
Hace unos 10 años entre 3 hermanos decidimos comprar un piso en el centro para que viviera mi madre y pusimos como titular a mi hermana mayor y cotitulares los otros 2 del piso y titulares de la hipoteca los 3.Durante este tiempo mi hermana tuvo algunas deudas ya saldadas,pero que le han metido el miedo en el cuerpo,por lo que prefiere borrarse como titular del piso y dejarnos a nosotros 2 o incluso poner a mi madre unicamente y borrarnos todos,aunque siguiendo de titulares de la hipoteca.Mi pregunta es la siguiente:¿que nos conviene mas hacer,una venta ficticia o una donacion por parte de mi hermana de cara a hacienda?¿que seria mas barato?