Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

borrar informe medico urgencias

3 Comentarios

Borrar informe medico urgencias
11/05/2012 09:43
Quisiera llevar una carta de la lopd para borrar un informe de urgencias de la ss en el que han puesto detalles que no vienen al caso ¿se puede hacer? ¿que articulo tengo que mencionar?
16/05/2012 16:38
Tienes derecho a rectificar, oponerte e incluso cancelar tus datos según la LOPD, mírala que tampoco son demasiados articulos.
16/05/2012 17:16
No son mis datos personales de nombre y apellidos, etc si no datos que yo le conte a la medica sobre mi vida personal y que los indico.
No se si ese informe de urgencias lo pueden ver mas medicos, medico de cabecera, etc.
16/05/2012 19:33
Como verlo lo pueden ver dichos profesionales dentro de la gestión sanitaria del centro e incluso conservarlos. Pero usted también está en su derecho de acceder, rectificar. de oponerse al tratamiento de sus datos e incluso de cancelarlos, aunque no sean los típicos identificativos sino otros acerca de su vida personal etc. y para ello debe hacer una solicitud y dirigirla al responsable del tratamiento de sus datos.
Los artículos son el 15, el 16 y el 17 de la LOPD.