Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Borrador irpf

5 Comentarios
 
03/05/2008 18:25
Parece que Hacienda está teniendo problemas con las deducciones por maternidad, mi hija percibió 3 mese o lo que es lo mismo 300 € los cuales según la solicitud de datos fiscales (casilla 757) debe devolverlos, pero además NO LE APLICAN EL MINIMO POR DESCENDIENTE (usuariomari) ¿que significan las cotiz. devengadas que vienen al lado de los importe abonado anticipadamente por maternidad? grcias.
30/04/2008 23:00
muchas gracias, me habeis aclarado todas mis dudas,
saludos
30/04/2008 19:19
Cambia los datos erroneos del borrador. si hay datos incorrectos el borrador se puede rectificar y no pasa nada, se cambia y ya esta. Es hasta logico que si en el borrador no te figura el niño te venga como que tienes que devolver los 900 euros, puesto que para tener derecho a la deduccion tienes que tener un niño, y si no figura ningun niño en el borrador no puede figurar la deduccion por maternidad. Se mete al niño, y ya esta pasas a tener dedrecho. por lo tanto de los 1100 que te han venido a pagar ya quitas 900 de la deduccion y lo que te salga del minimo por descendientes.

Despues lo de la hipoteca no entiendo muy bien lo que te han hecho, no te han puesto las cantidades pagadas? pues las pones; te ha puesto mal las cantidades pagadas?pues las cambias; No te han incluido la compensacion fiscal por adquisicion de vivienda? pues, si tienes derecho, la pones.

Simplemente cambia lo que este mal de ese borrador y lo confirmas.


Un saludo
30/04/2008 12:15
Hola Manolo,
Antetodo, gracias por haberme respondido tan rápido.
No entiendo qué quieres decir con la práctica de autoliquidación de IRPF, ¿quieres decir que declare los 900 y los deduzca también? (casillas 756 y 757).

Muchas gracias
30/04/2008 11:42
Lo que tienes que hacer a la vista de las acontecimientos acaecidos en ese borrador, es no confirmarlo y practicar autoliquidación de IRPF.

Un saludo
Borrador irpf
30/04/2008 11:26
Hola a todos,
He recibido el borrador de la declaración de la renta y me extrañó un montón que tenga que pagar 1100 euros!
El caso es que en el borrador están muchos datos mal porque para empezar dicen que soy un HOMBRE (soy mujer), FECHA DE NACIMIENTO 1-1-1974 (nací el 19-07-1974), NO TENGO HIIJOS (fui madre el 24-04-07) Y ENCIMA TENGO QUE DEVOLVER LOS 100 EUROS QUE ME DA HACIENDA POR SER MADRE TRABAJADORA.
TAMPOCO ME DEDUCEN LO QUE ME TIENEN QUE DEDUCIR POR LAS APORTACIONES A LA HIPOTECA, EN FIN...
Lo que quisiera consultar es el tema de los 100 euros al mes que recibo de Hacienda, que para mí es nuevo, lo otro tengo claro que lo tengo que rectificar.
Yo recibo todos los meses desde abril de 2007, 100 euros que solicité a Hacienda cuando nació mi hijo, en total en 2007 recibí 900 eur.
Ahora al final del borrador de la declaración me los pone en positivo como si los tuviera que devolver.
¿Como debo reflejar en la declaración este ingreso en la declaración?
No se si me expliqué bien.
Munchas gracias