Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bonus Anual Variable

2 Comentarios
 
Bonus anual variable
22/02/2013 20:52
Hola a todos.

Recurro a este foro en busca de un poco de orientación ante el problema que os cuento.

Durante el 2011 mí mujer estuvo cobrando la prestación de ayuda familiar al cumplir (por poco) los requisitos de rentas en la unidad familiar.

Nuestra sorpresa viene cuando en Mayo del 2012 mi empresa, por consecución de objetivos, decide darme un bonus de unos 400€ (cantidad marcada por mi jefe y que podría no haberme dado nada) y me lo cotizan a la seguridad social, prorrateado en los 12 meses de 2011.

Ahora desde el INEM nos reclaman devolver todo un año de prestación (2011) porque con esa cotización nos pasamos por los pelos.

Cuando mi mujer cobró la prestación nuestros ingresos cumplían los requisitos, el bonus me lo han pagado en la nomina de Mayo de 2012 y la cantidad cobrada me la dijeron el mismo Mayo e incluso me podían haber dejado sin bonus.

¿Esto es normal? La verdad es que estoy un poco asustado, porque alegamos en el INEM con una carta de la empresa y han hecho caso omiso. Tenemos un mes para pagar.

Gracias de antemano!
22/02/2013 20:57
viespejo.

Ya has recibido respuestas en el hilo que abriste ayer.
Si pudieras contestar en el anterior hilo, pienso que sería mejor.

Un saludo.
22/02/2013 21:40
Vaya, esto habrá sido al recargar la pagina en el móvil.
Lo siento @liberté