Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bonus Anual Variable

13 Comentarios
 
23/02/2013 00:29
Ok, muchas gracias! ;-)
23/02/2013 00:24
viespejo.

No me he olvidado de ti.
He abierto un nuevo hilo para ver si me pueden ayudar los expertos a darte una solución.
Si te parece, seguimos mañana.

Un saludo.
22/02/2013 23:40
Han sido dos.

La primera para que presentaramos alegaciones en 2012.
La segunda el día 13 de este mes, para notificarnos que tenemos 30 días para pagar o que la cantidad aumentaría. No puedo darte mas detalles del contenido exacto porque no la tengo delante.

Salu2!
22/02/2013 23:30
Perdona que te pregunte tantas cosas, pero es que quiero tenerlo todo claro.

¿Por qué dices la ÚLTIMA notificación?
¿Has hecho más reclamaciones?
¿Qué decía esa ÚLTIMA notificación?

Un saludo.
22/02/2013 23:18
La alegación fue en Junio del 2012 y esta última notificación fue el pasado día 13 de Febrero.

Salu2!
22/02/2013 23:12
Dices en tu primer post
"porque alegamos en el INEM con una carta de la empresa y han hecho caso omiso. Tenemos un mes para pagar."

¿En qué fecha presentasteis la alegación?

Dices en otro post:
"En la notificación del SEPE no hablan de las alegaciones y me temo que es que ni la han leído."

¿En qué fecha has recibido la notificación del SEPE?

Un saludo.
22/02/2013 22:55
Si, me refiero a ese subsidio. Cuando fue a renovar los últimos 6 meses (justo después de cobrar el bonus), iba con la cosa de que por el bonus no podría renovar y la sorpresa fue que además de no renovar nos solicitaban devolver el año 2011 completo. Se quedó de piedra por que no sabíamos de donde venía esas pequeñas cantidades cotizadas....investigando dimos con que eran del bonus.

En el 2011 no me dieron bonus. Es lo que os comentaba, no se sabe si te lo dan hasta el mes que te lo dan.

Salu2!
22/02/2013 21:59
viespejo.

Me imagino que te refieres al subsidio por agotamiento de prestación.

Tu mujer empezó a cobrar el subsidio en noviembre 2010.

¿Sigue cobrando el subsidio?
Si no es así ¿en qué fecha dejó de cobrarlo?

¿Cobraste bonus en el año 2011?

Un saludo.
22/02/2013 21:15
Ante todo gracias por contestar.

Ya había leído que para los atrasos se hacía de esta forma.
Como dice @liberté, falla algo en el sistema....nosotros hemos hecho las cosas bien.
Mi mujer empezó a cobrar el subsidio en Noviembre de 2010.

¿Se supone que no debería de haber pedido la ayuda por si en 2012 se le ocurre a la empresa darme un incentivo? Esto es de loco.

En la notificación del SEPE no hablan de las alegaciones y me temo que es que ni la han leído.

Se recurro con un abogado, ¿corro el riesgo de que ni lo miren y que tenga que ir a juicio? Si me dieron la ayuda es por que no tengo para gastarme un pastón en abogados.

¿Que puedo hacer?

Muchísimas gracias!
22/02/2013 16:04
Lo que debe hacer ya no lo se. Seguro que tu sabes mucho más sobre subsidios que yo querida amiga liberté.

Saludos.
22/02/2013 16:00
Ufff. Nunca lo hubiera imaginado.
¿Qué hace ahora esta persona?
¡Qué complicado es el sistema! Al menos, para mí.

Muchas gracias.

Un saludo.
22/02/2013 15:39
No es raro liberté. Los conceptos variables de bonus, beneficios, etc.. han de cotizar por el tiempo en que se generaron y no en el mes en que se han cobrado. Lo mismo ocurre con los atrasos, si en febrero de 2013 se abonan atrasos de 2012, esas cantidades se han generado en 2012, por lo que se ha de practicar una liquidación complementaria y cotizar esas cantidades al tiempo en que se devengaron.

Salvo mejor opción.
22/02/2013 12:55
Para centrar un poco el tema.

¿Cuándo empezó tu mujer a cobrar el subsidio?
¿Lo seguía cobrando cuando recibiste la notificación del SEPE? Imagino que sí.

Dices "me lo cotizan a la seguridad social, prorrateado en los 12 meses de 2011."

Esto significa que la empresa te lo ha prorrateado con efecto retroactivo desde enero 2011, aunque te lo haya pagado en mayo 2012?

Esto es muy raro.

Un saludo.
Bonus anual variable
21/02/2013 23:36
Hola a todos.

Recurro a este foro en busca de un poco de orientación ante el problema que os cuento.

Durante el 2011 mí mujer estuvo cobrando la prestación de ayuda familiar al cumplir (por poco) los requisitos de rentas en la unidad familiar.

Nuestra sorpresa viene cuando en Mayo del 2012 mi empresa, por consecución de objetivos, decide darme un bonus de unos 400€ (cantidad marcada por mi jefe y que podría no haberme dado nada) y me lo cotizan a la seguridad social, prorrateado en los 12 meses de 2011.

Ahora desde el INEM nos reclaman devolver todo un año de prestación (2011) porque con esa cotización nos pasamos por los pelos.

Cuando mi mujer cobró la prestación nuestros ingresos cumplían los requisitos, el bonus me lo han pagado en la nomina de Mayo de 2012 y la cantidad cobrada me la dijeron el mismo Mayo e incluso me podían haber dejado sin bonus.

¿Esto es normal? La verdad es que estoy un poco asustado, porque alegamos en el INEM con una carta de la empresa y han hecho caso omiso. Tenemos un mes para pagar.

Gracias de antemano!