Hola,
Les cuento mi caso a ver si alguien puede indicarme como debería proceder:
Recientemente he firmado junto con mi mujer la compra de un chalet de nueva construcción. La reserva la formalice a finales de mayo y antes de la firma les solicite que me aplicasen en los extras una oferta que han publicado por todo lo alto, llegándome ademas mail y sms personal con la misma oferta.
La oferta indica bono hogariza 2000€ descuento solo en junio y junio tiene un asterisco. En letra pequeña haciendo referencia a ese asterisco de junio se indica que se podrán beneficiar todos aquellos que formalicen su reserva antes del 30/06. Con lo que lo cumplimos pero me parece que no están por la labor de reconocérnoslo, llevan dos semanas y no me dan respuesta alguna, cuando además a mi me pidieron mucha prisa para decidir los extras la semana anterior.
La sensación y mala experiencia al cliente es clara y creo realmente que estamos en nuestro derecho. De hecho tras solicitarlo ahora en la web han modificado el asterisco indicando entre el 01/06 y el 30/06. Que casualidad ... pero ha sido después de yo solicitarlo y tengo pruebas con fechas, correos recortes de periódico y carteles por toda la ciudad sin modificar. el bono por derecho y cumplir ls condiciones. Tengo caso ?? Me convendría reclamarlo ??
La pregunta es para el foro de derecho civil general, pero si, puede usted reclamar a los organismos de consumo de su municipio o autonomía.
O bien, siendo 2.000 €, puede plantear un juicio verbal (art. 31 LEC) por incumplimiento contractual, sin necesidad de abogado ni procurador, con un simple formulario que le darán en el Juzgado.