Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

bonificaciones

1 Comentarios

Bonificaciones
perfil val
24/11/2007 21:45
hola a todos/a y gracias por ayudarme,

voy a crear una empresa de limpieza y he estado informándome de todos las bonificaciones en la cuota empresarial a la que tengo derecho si contrato a personal indefinidamente. Pero tengo varias dudas:

No sé como se hacen efectivas estas bonificaciones, por ejemplo, una de ellas supone 850 euros anuales en la bonificación empresarial, ¿esta cantidad se quita en su parte proporcional todos los meses en el boletín de cotización?

Por otra parte, si aún no puedo contratar los servicios de una asesoría, ¿habría una forma sencilla de hacer las nóminas y de llevar a cabo la cotización a la seguridad social?

Por favor, me gustaría que alguien me explicara como se hace todo el tema de las bonificaciones en un lenguaje sencillo porque estoy bastante perdida y necesito ayuda. Gracias.
24/11/2007 23:20
Las bonificaciones por contratación indefinda se descuentan mensualmente de la liquidación de los seguros sociales, es decir de la cantidad que resulte a ingresar se descuenta mensualmente la cantidad que corresponda, en el caso que citas, la cantidad de 70,83 € mensuales.
Para hacer las nóminas yo te recomendaría que contratases los servicios de un graduado social. Cualquier error que cometas en la confección de las nóminas, al margen de su repercusión en los trabajadores, te generará problemas con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria. Es un dinero que está bien empleado (lógicamente si te lo hacen bien).
Un saludo