Si aún no lo has contratado, envíalo a apuntarse al paro y si le haces indefinido directamente, tendrás bonificación (4 años).
Sí es verdad que la reforma ha generado situaciones imposibles. Por ejemplo, si en los últimos tres meses ha estado fijo en otra empresa, salvo que lo hayan despedido improcedentemente tampoco podrás hacerle un indefinido bonificado.
Esto antes se "arreglaba" con un eventual de tres meses, baja, al paro y contrato indefinido. Ahora no es posible esta solución porque como muy bien dice Quiles, si lo contratas temporalmente y causa baja, tendrás que esperar 6 meses para hacerle un indefinido bonificado.
Pues quiles, como lo de los 6 meses no lo veia claro, por el tema de la edad basicamente (el chico tiene 25 años) he mirado la ley de reforma del mercado laboral y los jovenes de dieciseis a treinta años, solo deben estar inscritos como desempleados, no te exigen el periodo de seis meses de inscripcion. Gracias a todos por la colaboracion.
Es que con tanta pregunta al final me he liado.Si se apunta ahora al desempleo lo puedes contratar como indefinido YA y con bonificación.Lo que no podias hacer es contratarlo como temporal y luego convertido a indefinido con bonificación,para esos tenias que ESPERAR 6 meses.¿Queda claro?