Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bonificaciones a la seguridad social

1 Comentarios

12/09/2011 09:11
Si como dices reune los requisitos exigidos para poder bonificarte por su contratación, lo primero que tendrás que hacer es proceder al alta en la SS a través del RED, indicar el código de contrato bonificado (150 creo recordar), e indicar también en el recuadro de "Condición desempleado" la situación en la que se encuentra.
Una vez hecho este paso, se firmará el contrato correspondientre y se comunicará al SEPE a través de la aplicación Contrat@, tanto si lo hace tu programa de nominas generando un fichero como si lo haces directamente tú, con el código de contrato ya se comunica parte de la información necesaria para saber que es un contrato bonificado, a parte de otros datos que te irá pidiendo la aplicación.
Si todo ese proceso es correcto y no hay error, ya se está en condiciones de aplicar la bonificación correspondiente.
un saludo
Bonificaciones a la seguridad social
perfil val
10/09/2011 18:43
Buenos días,
mi pregunta es la siguiente:

¿qué pasos debo dar para, como empresaria, beneficiarme de las bonificaciones a la contratación de un trabajador? Es decir, voy a contratar a un chico con contrato indefinido, y por sus características y el tipo de c.t. tiene derecho a bonificaciones, ahora, no se si para poder deducir estas bonificaciones en el tc1 basta con registrar el contrato en el contrat@ o si tengo que acudir a la seguridad social primero para solicitar esta bonificación o comunicarla.... Perdonen mi ignorancia en el tema.