Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bonificación impuesto donación

11 Comentarios

Bonificación impuesto donación
18/03/2022 13:51
Buenas tardes:

Alguien puede informarme sobre en que COMUNIDADES AUTÓNOMAS está bonificada la donación de padres a hijos o la donación de padres a hijos y descendientes?…

Gracias
19/03/2022 11:00
Google, escribes "bonificacion donaciones por autonomía", y el primer enlace, a Bankinter, lo explica todo.
19/03/2022 15:50
Pepe123
Lo siento, no entiendo su respuesta a mi pregunta.
19/03/2022 15:52
No pregunto acerca de la distinta tributación por comunidades sino, en concreto, en que comunidades está bonificado el impuesto de donaciones de padres a hijos, entiéndase una bonificación sustancial. Gracias.
19/03/2022 23:09
17 autonomías, 17 normativas. O te entretienes en localizar una a una las 17, y te las lees buscando lo que quieres, o buscas a ver si alguien ya lo ha hecho y lo ha subido a Internet. Es lo que te he dicho antes, entra en Internet y busca, incluso te he dicho que tienes que buscar si es en Google.
20/03/2022 11:14
Pepe123
Para decirme que busque yo la información no merece la pena contestar. La amabilidad no parece que sea su fuerte y la generosidad tampoco. Saludos.
21/03/2022 08:12
Qatna, es que es absurdo lo que preguntas porque te afectan a ti todas las ccaa de españa? Me da la sensación que te han mandado hacer algún trabajo y quieres resolverlo aquí. Te han dado la respuesta y sólo es molestarte un poco para buscar por internet.
22/03/2022 02:55
Mensaje eliminado
22/03/2022 02:59
itoito
Mensaje eliminado
22/03/2022 06:46
A usted no le han contestado que se apañe, a usted le han dicho que hay 17 ccaa y que no le van a hacer un resumen de las bonificaciones fiscales de 17 ccaa, porque eso lo puede hacer usted. Esto es un foro de asesoramiento y consultas legales y no de responder algo que está al alcance de cualquier persona en la web, sin necesidad de ser profesional para entender.
Si usted pregunta por una ccaa en concreto, no tendría problema en responder pero lo que no se puede pretender es que le informen sobre 17 ccaa..**** Un saludo
24/03/2022 19:23
Buenas tardes,
Tengo 1/5 parte de una casa heredada de mi padre junto con sus 4 hermanos, bueno ahora viven concretamente dos de ellos y otros dos tíos ya han fallecido, heredando sus hijos que en total son 4 primos (dos primos de cada tío). Es una casa con escaso valor ya que se encuentra en una aldea de Lugo y la mantenemos por motivos sentimentales. En mi caso y al residir fuera hace años que no voy y quería renunciar a mi 1/5 en favor del resto de mis familiares. La duda me surge en cuanto a que me resultaría mejor, donar o hacer una compraventa con el resto de familiares. La casa está en Galicia, entiendo que cada comunidad establece el porcentaje de estos impuestos.
Agradecería me recomendasen que figura escoger, si donación o compraventa. Por lo poco que he visto, la donación fuera del parentesco padre-hijo resulta cara, aunque también tengo que decir que el valor de la propiedad que aparece en la adjudicación y aceptación de herencia firmado en 2014 no es para nada alto, asciende a 6.000ó, siendo su valor catastral en 2013 según catastro de 3.163,96.
Resumiendo, que me gustaría saber si podrían informarme en caso de donación cuanto tendrían que pagar cada uno de mis dos tíos y mis primos al aceptar mi donación de 1/5 valorada 1.200ó o en caso de ser mejor opción la compraventa cual sería el importe a pagar por cada uno de nosotros (bueno yo supongo que sería la plusvalía que en este caso no habría al resultar el mismo valor por el que en su día la acepté en herencia, no?)
Agradeciendo enormemente su colaboración,
25/03/2022 02:45
itoito
Perdone pero no creo haberle contado mi vida, le he aclarado que no hago ningún trabajo y que su suposición es absurda. Buenas tardes.