Buenas tardes, tengo una duda, un empleado de la empresa ha realizado un curso a finales de 2010, en el que nos dijeron que no tendriamos que pagfar porque estaba incluido en la bonificación por formación de la Tripartita. Ahora ocurre que una vez nos ha llegado la factura, dice que la tenemos que pagar una vez nos lo devuelva la Seguridad Social, pero no nos dicen ni como ni cuando hacerlo, por tanto ¿como sse de be de realizar la bonificación? Y lo más importante, un vez presentados los seguros sociales de diciembre 2010 ¿puede la empresa bonificarse el curso con el crédito del 2010 en el año 2011, es decir con caracter retroactivo?
Gracias
Hola, nosotros pagamos la factura y luego nos la deducíamos en el TC1 correspondiente, normalmente te indican en que mes realizar la deducción que suele ser el mes siguiente al de la factura.
El problema está en que se debió deducir en los Seguros Sociales de Diciembre de 2010 y no se hizo, ahora la pregunta está en como se puede deducir a posteriori, ¿a alguien le ha pasado o sabe como hacerlo? Gracias.
Hola!!, a nosotros nos pasó dos veces con dos empresa distintas. En un caso el retraso solo era de un mes y llamamos a la SEg. Soc (901.50.20.50) y nos dieron una solución (no me acuerdo cual), en el segundo caso, el retraso era mayor y la Seg. Soc. no me solucionó. Tuvimos que llamar a la empresa de formación y modificar fecha factura...en fin, prueba a llamar a la SEg. Social a ver si puede arreglarlo.
SUERTE!!
Jo, pues estamos intentandolo pero fue en Enero del año pasado y...creo que como sólo había un mes de retraso lo tuvimos que hacer a papel...pero en fin, esto seguro que ya no es así. Yo que tú llamaba al número ese y preguntaba, a nosotros nos suelen atender muy amablemente y sino la opción del cambio de fecha de factura...no se, ya me contarás como acaba la cosa!!!
Quizas hicisteis un TC1 por ingresos indebidos, ya que al no aplicar la bonificacion se pago mas de lo debido, supongo, igual que si te descuentas de mas, como me paso a mi en una ocasion con la baja de un trabajador por IT, que por error la mutua le pago un dia mas de lo que tocaba y cuando se dieron cuenta me enviaron un TC1 para pagar el "descuento indebido", supongo que en este caso sera al reves, solicitar lo ingresado de mas. Lo unico es que ahora como el TC1 en papel ya no es admisible no se como se hara.