Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bonificación Formación

3 Comentarios

Bonificación formación
07/02/2011 22:08
Buenas tardes, tengo una duda, un empleado de la empresa ha realizado un curso a finales de 2010, en el que nos dijeron que no tendriamos que pagfar porque estaba incluido en la bonificación por formación de la Tripartita. Ahora ocurre que una vez nos ha llegado la factura, dice que la tenemos que pagar una vez nos lo devuelva la Seguridad Social, pero no nos dicen ni como ni cuando hacerlo, por tanto ¿como sse de be de realizar la bonificación? Y lo más importante, un vez presentados los seg sociales de diciembre 2010 ¿puede la empresa bonificarse el curso con el crédito del 2010 en el año 2011, es decir con caracter retroactivo?
Gracias.
08/02/2011 17:11
la factura del curso que suele conicidir casualmente con el importe mínimo de los créditos asignados son 420 euros. Esta cantidad la pagáis a la academia mendiante una factura y a lo largo del año la bonificáis en los seguros sociales. Del 2010 para el 2011 creo (casi seguro) que no podéis aplicar la bonificación ya que los créditos han caducado.
08/02/2011 17:31
La Seguridad Social no devuelve nada. Lo de los cursos bonificados funciona como ha comentado erlaboral, la academia expide la factura por importe del curso, la empresa la abona y en el tc1, por ejemplo, de diciembre, que presentas en enero te aplicas la bonificacion. Yo no se si siendo del año pasado podras aplicarla ahora, seguramente en la TGSS o en la fundacion tripartita te lo puedan decir, en caso de no poder, habreis pagado un curso que era gratuito.
Saludos
08/02/2011 17:33
O pregunta, en caso de que no te puedas aplicar esa bonificacion ahora en 2011, si puedes presentar un tc1 de ingresos indebidos por esa diferencia, que dicho sea de paso, no se como se presentan ahora que han desaparecido los tc1 en papel. Aunque supongo que en casos de ingresos indebidos se podran presentar igualmente, con la debida autorizacion de la administracion