Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bonificacion cuota trabajador contrato para la formacion

1 Comentarios

Bonificacion cuota trabajador contrato para la formacion
26/07/2010 10:56
Buenos días,

Estoy a la carga con las nóminas y me ha surgido una duda, quizás sea una duda un poco tonta, pero la verdad que en el ministerio de trabajo no me la saben responder.

Se trata de la bonificación contemplada en el artículo 11 del Real Decreto-Ley 10/2010 sobre los contratos para la formación. En dicho artículo se dice:

"1. Las empresas que, a partir de la entrada en vigor de este real decreto-ley y hasta el 31 de diciembre de 2011, celebren contratos para la formación con trabajadores desempleados e inscritos en la oficina de empleo tendrán derecho, durante toda la vigencia del contrato, incluidas las prórrogas, a una bonificación del cien por cien de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes, así como las correspondientes a accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, desempleo, fondo de garantía salarial y formación profesional, correspondientes a dichos contratos.
Asimismo, en los contratos para la formación celebrados o prorrogados según lo dispuesto en el párrafo anterior, se bonificará el cien por cien de las cuotas de los trabajadores a la Seguridad Social durante toda la vigencia del contrato, incluidas sus prórrogas."

Yo entiendo que en este caso, al tener bonificación de la cuota del trabajador a la seguridad social, la empresa no deberá deducir nada en concepto de cotización en la nómina del trabajador, pero como os comento, nadie me sabe confirmar este extremo al 100%.

¿Que pensais?
26/07/2010 12:48
Bonificación del 100% de las CUOTAS EMPRESARIALES a la Seguridad Social.
¿Tú qué entiendes?