Necesito que alguien me asesore urgentemente. Somos una comunidad de 12 vecinos. Tenemos 2 bajos comerciales, uno de ellos en concreto es una pasteleria con obrador. Tiene un patio trasero a pie de calle en donde los vecinos le hemos llegado a contabilizar 36 bombonas de butano. Como os podeis imaginar estamos asustados, ya que tenemos un polvorin debajo de nuestras casas. En la ultima reunion se le ha pedido a la propietaria del establecimiento que retire esas bombonas del patio y nos contesto que podia tenerlas, ya que como es propietaria del negocio y de dos pisos de la comunidad, las necesita para cubrir sus necesidades. a mi me parece exagerado. Alguien me podria decir cuantas bombonas aproximadamente podria tener esta mujer?.
Los gases comprimidos deben almacenarse en espacios abiertos solo si están adecuadamente protegidos de la intemperie y de la luz del sol directa. Las zonas de almacenamiento deben estar situada a una distancia segura de intalaciones ocupadas y de vivienda cercana.- El numero maximo de botella que puede tener es de tres.- Salu2 ampliares repuesta.
Gracias por ayudarme. Me imagino que al final habra que denunciarle, porque no esta por la labor de quitarlas. Respecto a las condiciones que me pones no cumple con ninguna de ellas, ya que las tiene en un patio abierto, donde la luz del sol es directa y con una cocina a escasos metros.
Me puse en contacto con el Ministerio de Industria y turismo y me remitieron a la direccion General de industria de mi comunidad de mi comunidad autonoma en este caso ANDALUCIA a la cual me he dirigido hoy, estando a la espera que me contesten de todas las maneras debe ser ilegal.¿ Entiendo que las bombonas son de 12,5 kg? Lo suyo es que tuviera una instalación fija de butano con todo tipo de seguridad y pasando todas sus revisiones por el lugar en que se encuentra.
De todas las maneras cuando me comuniquen algo te lo comento
salu2
salu2