Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bolsa/Hacienda

2 Comentarios

Bolsa/hacienda
13/01/2012 16:44
Hola buenas tardes, en noviembre me deje engañar por un amigo que invierte en bolsa para invertir un dinero que tenia ahorrado, no se en que estaba pensando pero aunque todo pintaba muy bien al final todo fue de mal en peor, la empresa de la que compre acciones el primer mes subió bastante pero después se desplomo un 60% por los malos resultados de las ventas de navidades. Asi que ahora mismo no se que hacer si seguir pasandolo mal esperando que suba algo o vender con toda esa perdida.
El caso es que lei por algún lado que si vendes con perdida y no hace mas de un año que tienes las acciones tienes 2 opciones.
4 años para invertir y recuperar o declarar la perdida para en hacienda si no quiero invertir nunca mas y tener derecho a beneficios fiscales.
En que consisten esos beneficios? alguien podría explicarmelo.
Yo invertí 16000€ y ahora tengo 6000€ , si declaro 10.000€ de perdida que me va a dar o pedir hacienda?
Espero vuestra respuesta porque ya estoy desesperado, saludos y gracias
13/01/2012 17:43
Perdon creo que lo escribí mal.

1ºOpcion 4 años para recuperar

2º Opcion si no vas a invertir mas declarar la perdida y aprovechar los beneficios fiscales.

Me lo puede aclarar alguien ? porque lo leí en algunos sitios pero no me aclaro de todo.

Si declaro la perdida y no quiero invertir jamas que tengo que hacer en hacienda y que ventaja o inconveniente tengo ?
13/01/2012 21:03
Hasta donde yo sé, la opción 2ª no existe.