Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bolsa de la Vivienda

1 Comentarios

Bolsa de la vivienda
30/03/2011 21:49
La verdad es que no se como explicar el tema, es bastante personaHace cosa de 3años y medio los servicios sociales me tuvieron sacar de la isla de donde yo vivia con mi hija por tema de malos tratos.(Se me hace dificil hablar de ello así tan publicamente, pero bueno) Tenia alquilado un piso a nombre de el padre de mi hija y mio, lo habiamos alquilado a traves de la bolsa de la vivienda. Una noche la policia nacional tuvo que acudir dos veces a mi casa, por motivos que no quiero mencionar. Esa noche me sacaron de mi casa diciendome que no podia volver porque corria demasiado peligro y me llevaron a una casa de acogida. Tras dos semanas y durante el juicio, los servicios sociales decideron que tenia un nivel alto de riesgo y me sacaron de la provincia de donde yo y mi hija viviamos, estuvimos 3 meses en casas de acogida de un lado para otro buscando un sitio donde empezar una nueva vida, el propietario era polica nacional. Yo le llame y le conte la situacion, etc..El me dijo que no habia problema.La cosa esta en que me estan reclamando el dinero de el alquiler,que yo no entiendo por que si yo me tuve que ir a la fuerza, y no se que pasó con ese piso! Necesito que alguien me aconseje como y que tengo que hacer.
01/04/2011 18:41
Siento que, en su situación, no va a gustarle lo que tengo que decir.
Cuando uno firma un contrato contrae unas obligaciones con respecto a la otra parte. Bajo esta perspectiva, no resulta admisible el "no sé que pasó con ese piso". Si Ud lo deja, por las razones que sean, debe comunicar al propietario, de forma fehaciente, la situación.
Ahora bien, dicho esto, también puede comprenderse que en una situación tan complicada no se le ocurriera. El problema es que el contrato firmado por Ud seguía vigente. Cuando habló con el propietario debió alcanzar un acuerdo con él, (de que Ud quedaba fuera del contrato) y ponerlo por escrito.
Por lo que dice, parece que las rentas que le reclaman son posteriores a que Ud saliera de la casa ¿es así? ¿podría Ud probar que en el momento de generarse esas rentas, el propietario ya sabía que Ud no vivía allí?
En cualquier caso, va a ser conveniente que consulte con un Abogado.