Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bolsa de empleo

2 Comentarios

Bolsa de empleo
20/07/2008 16:21
Hace unos meses estaba trabajando en un ayuntamiento y sacaron un bando diciendo que iban a crear una bolsa de empleo para futuras contrataciones de personal, no ponia que la gente que se apuntara tuviera de cumplir ningún requisito solamente la documentación a presentar y que las futuras contrataciones que efectuara el ayuntameinto se realizarian a traves de dicha bolsa de empleo. No habia más bases ni nada, se hizo un sorteo en el que quede en muy buena posición, y en la reunion se dijo que los puestos que requieran de un profesional con estudios determinados se miraran por curriculum, pero eso no esta escrito en ningun sitio. resulta que se me terminó mi contrato y creo que según la bolsa de empleo el puesto hubiera tenido que volver a ser mio, ya que tenia la segunda posicion en la bolsa y soy la única con la titulación correspondiente, necesaria para cubrir el puesto, pero han cogido a otra persona, solo porque es del pueblo y yo no, pero en el bando de la bolsa de empleo no ponia nada que la gente que se apuntara deberia solo ser del puelbo ni nada por el estilo, ni tampoco que la gente del pueblo fuera a terner mas posibilidades que las que no lo somos.
mi pregunta es, que validez tiene esa bolsa de empleo? si no hay bases publicadas, tendría alguna posibilidad de quejarme? o al no estar publicada en nungun boletin oficial no tiene validez ninguna.

Muchas gracias
21/07/2008 17:58
Si es como dices, al Alcalde hay que felicitarle, así como al responsable de personal y como no, al Secretario.

Normalmente las bolsa de trabajo se convocan para una categoría específica: auxiliares, técnicos, ayudantes de bibliotecas, etc.

Los requisitos se establecen en las bases y siempre con anterioridad a la presentación de instancias (Seguridad juridica, se llama).

Entiendo que si han establecido un orden ha sido por algún criterio que sólo saben ellos (ya que no lo establecen a priori).

La publicación en un boletín, yo entiendo que no es necesaria, aunque sería deseable (eso que se habla de publicidad, igualdad, etc.).

Yo entiendo que tienes derechoa quejarte y presentar el recurso que consideres conveniente, aunque con los argumentos que indicas lo más seguro es que no prospere. Además ten en cuenta que ese les suele molestar y a la hora de volver a contratarte te miran de otra manera.

Intenta arreglarlo por las buenas, pero claro, es mi opinión.
24/07/2008 21:27
Muchas gracias por tu respuesta Alter Ego.