Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Boe

2 Comentarios

Boe
26/06/2010 21:24
Hola, mi padre ya se a jubilado hace un par de años, total que este taller tenia su pagina web que ya a desaparecido y buscando en el google me a salido esto, me podiais explicar que significa.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/27/pdfs/BOE-B-2009-36401.pdf
gracias y besitos.
28/06/2010 10:42
Se trata de la apertura de un concurso de acreedores contra la entidad que se menciona en el edicto.

En el edicto se dice que el concurso es:

- Voluntario, instado por el deudor. Tiene sus vemtajas con respecto al concurso necesario que es el iniciado por los acreedores.

- Abreviado, que significa que la sociedad presentaba balance abreviado en sus cuentas anuales y el pasivo es inferior a los diez millones de euros.

- Se nombra un administrador concursal único, en lugar de los tres que componen la administración concursal normalmente. Eso puede querer decir que el pasivo no es superior a un millón de euros.

- El concursado no tiene ninguna facultad para seguir controlando la sociedad pues tiene todas sus facultades intervenidas.

- Se hace un llamamiento a los acreedores para que se unan al concurso.

Lo normal es que sólo existan responsabilidades civiles y no penales aunque también pueden existir estas últimas que se tramitarían en un juzgado penal y no parece ser el caso.

El concurso se puede calificar como fortuito, que sería lo mejor para la sociedad, o culpable, con consecuencias peores.

Un saludo,
28/06/2010 10:59
Muchisimas gracias taxland, por explicármelo tan claro saludos desde Barcelona.