Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bodega debajo de mi local

4 Comentarios
 
18/02/2013 00:37
No se de qué zona estás hablando.
Te comento, por si te sirve de algo, sobre la zona de Ribera del Duero. En muchos pueblos existen bodegas debajo de las casas y las calles, la mayoría de las veces "propiedad de varios vecinos", y no tiene por qué ser el propietario de la casa que está encima de la puerta uno de ellos. Estas bodegas no están registradas ni catastradas. El mantenimiento de la bodega la hacen "sus propietarios" y, por supuesto, el dueño de la casa de arriba no puede de ninguna manera hacer obras que afecten negativamente a la bodega, son "casi sagradas".
Si es así o parecido es tu caso, pregunta en el Ayuntamiento, donde seguro que te indicaran los usos y costumbres, y lo que te interesa, quién debe abordar esa reparación. Me da la impresión de que debe ser el dueño de la bodega, pero........

17/02/2013 23:07
Hola, el acceso a la bodega es por la casa del vecino, porque como ya dije antes, hasta ahora yo no sabía nada de esa bodega, como me indica voy a informarme en el ayuntamiento, en cuanto al Registro de la Propiedad, no se si me podrán informar, porque estas viviendas tendrán setenta años, y entonces no se si existiría la división horizontal.
14/02/2013 17:16
Primero compruebe en el Registro de la Propiedad, si hay escritura de división horizontal.
¿Por donde supuestamente, es el acceso a la bodega?.
Compruebe en el Ayuntamiento, el expediente de cuando se construyó el edificio.
14/02/2013 10:45
Hola nadie me puede aconsejar sobre mi tema, es que ese local lo empleo como garaje y he tenido que quitar mi coche por si hay peligro de que se pueda derrumbar.
Por favor que alguien me oriente sobre si tengo que abonar a los vecino una parte de la reparación del techo de su propiedad o tienen que hacer la reparación por su cuenta, porque ese sótano es suyo.
Un saludo a todos.
Bodega debajo de mi local
07/02/2013 23:27
Hola, compré un local en un pueblo, en el cuál por lo general es frecuente que haya bodega debajo de la vivienda.
Hace ya seis años que compré el local y ahora me dicen los vecinos que, la bodega de su propiedad, queda una parte debajo de mi local y el techo de dicha bodega se està desconchando y que habrá que repararlo.
Quiero aclarar que yo no sabía nada de que hubiera bodega debajo y el anterior propietario tampoco me dijo nada al respecto, así como que no se refleja nada en la escritura.
Quisiera indicar que, en mi fachada, no hay respiradero de bodega ni ninguna señal que indique que allí hay una bodega.
Por favor desearía que me orientaran sobre que derechos me asisten y como puedo actuar ante las exigencias de estos vecino y si me pueden obligar de alguna manera a pagar total o parcialmente la reparación.
Un saludo y muchas gracias