es`posible casarse con undominicano por poderes??? en el consulado de españa en republica dominicana me comentan que no esta reconocido este tipo de matrimonio. como se tramita el poder notarial alla lo tiene que emitir un notario pero hay que hacer alho mas??? gracias
Yo soy español y me he casado por poderes con un peruano, pero efectivamente, los consulados no admiten este tipo de matrimonios, la boda no se celebra en el consulado sino en España, y hay que preparar una serie de documentos, dependiendo del país, pero por supuesto el poder se ha de hacer en R.Dominicana ante un notario, y la pareja española ha de buscarse en España quien representará a su pareja ante el juez. El trámite se inicia en el Registro Civil donde tengas tu residencia, y los requisitos te los fija dicho registro. Después tu pareja dominicana lo llamaran del consulado para una entrevista, donde le harán toda clase de preguntas sobre su pareja española. El proceso en su totalidad dura unos 8 meses. Así q si te quieres casar por este procedimiento vete a tu registro civil, y pregunta por los requisitos de matrimonio, el de poderes solo suma el poder notarial, lo demás todo es igual. Espero haberte servido de ayuda. No soy abogado, solo un usuario.