Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Boda; permiso por matrimonio

2 Comentarios

perfil iii
30/10/2013 18:37
Muchas gracias,
seguiré tu consejo y hablaré con mi jefe!
Espero que todo salga bien!
29/10/2013 20:02
Que yo sepa no hay nada estipulado en cuanto al preaviso para disfrutar del permiso. Ahí es lo que mande el sentido común, para que la empresa tenga tiempor de organizar el trabajo ante la ausencia del trabajador.
Mi sentido común, y suponiendo buena relación con la empresa, es adelantarle que estás pensando casarte lo antes posible, pero que todavía no sabes la fecha y que en cuanto la sepas lo pondrás en su conocimiento.
Y son 15 días naturales, sí, en principio, desde el día de la celebración. Pero hay algo de jurisprudencia en el sentido de que, si uno se casa un sábado (y no trabaja los sábados) pueden empezar a contar los días desde el siguiente laborable.
Mira tu convenio por si acaso dice algo acerca de tus dos preguntas.
y Enhorabuena.
Boda; permiso por matrimonio
perfil iii
29/10/2013 18:32
Buenas tardes.
Os cuento a ver si alguien puede ayudarme. Estoy embarazada y queremos casarnos antes de que nazca el bebe. El 25 de noviembre nos dan el expediente para poder realizar el matrimonio civil, pero hasta que no nos den este expediente, no podemos concretar ningún día con el ayuntamiento. Dependerá de la demora que tengan ellos. Mi pregunta es, ¿con cuanto tiempo tengo que avisar a la empresa de que voy a casarme para poder disfrutar de los 15 días de vacaciones? lo digo por que si el 26 de noviembre cuando hablemos con el ayuntamiento nos dicen que hay fecha por ejemplo para la primera semana de diciembre, lo cogeremos.
¿y los 15 días son naturales, verdad? a contar desde el mismo día de la celebración o el día siguiente?.
Muchas gracias por todo.!