Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Boda conseguir nacionalidad en espera de juicio

2 Comentarios

20/05/2010 13:14
En primer lugar informarla que la nacionalidad española no se concede por el hecho de casarse con una persona de esta nacionalidad. En segundo lugar informarla que si promueven el expediente matrimonial con ese fin con toda seguridad no se va a autorizar la celebración por considerarse un matrimonio simulado o de conveniencia. En tercer lugar que, teniendo antecedentes policiales y/o penales por mucho que se case con una persona española no le van a conceder esa nacionalidad porque bastantes chorizos tenemos ya en España para que tengan otros de fuera y encima concederles la nacionalidad.

Saludos,
jorome.
11/05/2010 10:36
Hola nanahara. Yo no soy ningún experto, pero no vale la pena centrarse en si es posible o no. Hay que intentarlo. A mi me dijeron que era muy difícl, que era muy difícl, que era muy difícil, lo intentamos y nos salió. Al fin y al cabo no hay nada que perder. El matrimonio civil es un trámite relativamente sencillo. El problema es que tienen que aprobarlo en fiscalía, así que sólo queda cruzar los dedos y esperar que no pongan pegas. Seguro que escucharás que algo es imposible que salga, pero ¿qué perdeis intentándolo? ¿Y realmente es tan imposible? De esto ya saben los abogados no yo jeje. Suerte en eso. Un saludo.
Boda conseguir nacionalidad en espera de juicio
11/05/2010 01:46
Os comento la situacion:

Tengo una amiga española y su novio procedente de la Rep Dominicana. La eprsona de la Rep Dominicana la detuvieron en una redada de drogas con mucha droga, ahora se encuentra en espera de juicio.
El tema es que ambos se quieren casar para evitar una posible expulsion del chico del pais, quisiera saber si eso es posible y si le darian la nacionalidad en esa situacion y si conseguiria la nacionalidad al instante de casarse.
Gracias por vuestras respuesta y vuestro tiempo