Muestro el apartado de la poliza que indica los casos de robo. Como veis, esta claro que no es lo mismo aparecer que recuperar. Recuperar despues de un robo significa volver a tener en poder, sea de Linea Directa o mia. Ninguno de los dos supuestos se presenta.
c Recuperación: si el vehículo sustraído se recuperase dentro del plazo
de 30 días, el asegurado estará obligado a admitir su devolución, previa
reparación de los posibles daños, que serán a cargo de LÍNEA
DIRECTA.
Si la recuperación se produjese en un plazo superior, el vehículo
quedará en propiedad de LÍNEA DIRECTA, comprometiéndose el
asegurado a suscribir en un plazo máximo de 15 días, a contar desde
el requerimiento efectuado al asegurado, cuantos documentos fuesen
necesarios para la transferencia de la propiedad a favor de LÍNEA
DIRECTA o de la tercera persona que ésta designe. Si el asegurado
desea recuperar su vehículo, deberá reintegrar la indemnización
percibida, a cuyo efecto LÍNEA DIRECTA estará obligada a ofrecérselo
al asegurado y devolvérselo siempre que manifieste su aceptación
dentro de los quince días siguientes al de la oferta.
NEGATIVA DE INDEMNIZACION POR ROBO DE VEHICULO ALTA GAMA ASEGURADO TODO RIESGO CON COMPAÑIA DE SEGUROS LINEA DIRECTA.
La presente notificacion concierne al robo de un vehículo BMW X5 valorado en 72.000 € asegurado con Línea Directa en la modalidad a todo riesgo con franquicia.
El vehículo se compro en Noviembre del 2007 y Línea Directa me obligó a instalar, como condición indispensable para validar el seguro, un dispositivo localizador marca LOJACK comercializado en España por Grupo Detector, asumiendo Línea Directa el coste y mantenimiento del sistema durante un período de 4 años.
El 5/06/09 se produce el robo del vehículo en un garaje comunitario en Murcia, procediendo inmediatamente a realizar denuncia y aviso a compañía de localización LOJACK así como a Línea Directa. El vehículo aparece, según una llamada telefónica _supuestamente_ de LOJACK Italia, en Gallarate, cerca de Milán.
Línea Directa está desde entonces realizando gestiones con abogados de Milán pero hasta la fecha la única información que tenemos es que el vehículo está supuestamente retenido por la Procura de la Republica en Milán, en un proceso de investigación y que será un proceso largo por haber sido modificado el número de bastidor y las matriculas.
El conductor es ucraniano y está detenido, siendo el mayor problema que quieren investigar más en profundidad con el fin de dar con sus cómplices, siendo el vehículo una prueba del delito de robo y falsificación de bastidor.
Pasados 40 días del hecho, envío un burofax en el que insto a Línea Directa a indemnizarme, máxime cuando aun no tenía ningún tipo de comunicado (a excepción de una _simple llamada telefónica sin verificar_) de la aparición del vehículo y _no habiendo RECUPERADO_ el mismo en el plazo que marca el contrato, contestan que no aceptan mi petición por considerar que el vehículo está localizado en Milán, independientemente del tiempo que lleve su RECUPERACION.
En definitiva, me siento indefenso en cuanto que el seguro contratado con Línea Directa es TODO RIESGO, y se especifica en su contrato que _si el vehículo no se RECUPERA en 30 días, se indemnizará al propietario_. Ademas, dice en la poliza que si en un plazo de 30 dias aparece, estoy obligado a recibirlo, hecho que no ha ocurrido.
No tengo vehiculo ni indemnizacion y si una gran incertidumbre y ansiedad 45 dias despues del robo.
Entiendo que el hecho de que supuestamente se encuentre en poder de la Procura italiana no debe entenderse nunca como recuperado, ya que no está en mi poder. Cuando se contrata a TODO RIESGO, debe entenderse como tal, sin excepciones.
Además, en caso de no estar obligados a indemnizar en este caso, deberían de reflejar estas excepciones del TODO RIESGO en las condiciones generales de la póliza con el fin de no engañar a los clientes, y por tanto, poder elegir si asegurar o no con esta compañía que obliga a llevar localizador y te dicen que es mejor para el cliente y en la practica, no indemniza en los casos en que el vehículo aparezca aunque no se recupere.
Línea Directa nunca informo de esta posibilidad y por tanto tienen la obligación de, en cumplimiento de contrato, entregar vehículo en 30 días o indemnizar.
Además, con el fin de buscar una solución amistosa, propuse a Línea Directa una indemnización por el vehículo inferior a la correspondiente, negándose a cualquier negociación.
Espero que publiquen este caso que me está provocando un gran perjuicio económico así como psicológico por sentirme engañado e indefenso, con el fin de que el consumidor conozca los riesgos de contratar seguro TODO RIESGO con Linea Directa y por tanto, elija otra compañia que permita dormir tranquilo.
Cualquier información adicional que precisen, no duden en solicitarla.