Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bloqueo

1 Comentarios

06/09/2005 21:56
La Comunidad, al no obedecer al Juez, está incurreindo en responsabilidad civil y en desacato
(Penal), siendo responsables Presidente y Administrador, y civilmente el resto.
Eliga un buen abogado pues hay enjundia en costas.
Bloqueo
06/09/2005 20:18
Por motivos familiares tuve que poner mi piso a la venta hace dos años. Hace año y medio, la comunidad, aprovechando algunas reparaciones necesarias para pasar la ITE, decidió dar un repaso a la estructura de la finca que data de 1888. Se descubrieron vigas y forjados que era necesario cambiar y en mi piso, el primero, abrieron tres habitaciones para poner apeos que permitiesen efectuar estas obras. También han ido abriendo agujeros por todo el piso para comprobar las puntas de las vigas.
Según el arquitecto, los vecinos tienen que desalojar los pisos mientras dura la obra y así lo han ido haciendo en los pisos superiores. Pero la propietaria del segundo se niega a desalojarlo. Tras muchos tramites llega la orden judicial para que se marche pero según el juez, la comunidad debe pagarle a esta señora el alquiler de un piso en la misma zona y similar al que tiene y el traslado a un guardamuebles de sus enseres. La comunidad se niega (son 250mts. cuatro balcones, dos salones, seis dormitorios... y profusamente amueblado en el distrito de Palacio de Madrid). Resumen, la obra está parada y mi piso abierto y sin poder venderlo ya que los compradores se interesan por la fecha de termino de las obras. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo derecho a algo o a que alguien me escuche? Mi situación es angustiosa porque necesito vender este piso.