Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bloqueo WhatsApp

5 Comentarios

16/08/2021 11:13
Niño3años
Hola Niño3años,

Si no ha querido firmar el convenio que usted le ha presentado tiene dos opciones:
- Intentar negociar, le puede proponer acudir a mediación familiar, para encontrar un solución intermedia.
- Si la opción anterior no funciona, puede poner la demanda de medidas paternofiliales con las condiciones del convenio que usted propone o lo que su abogado le aconseje. En la demanda sería conveniente solicitar medidas provisionales que regulen la custodia y visitas mientras sale el juicio para que no haya más conflictos. Si sus ingresos son muy bajos puede solicitar justicia gratuita y abogado de oficio en el colegio de abogados que le corresponda.

No puede negarse a entregarle al niño ya que, a falta de convenio o sentencia que lo regule, ambos tienen los mismos derechos y obligaciones. Por ello es muy importante que lleguen a un acuerdo o haya una sentencia cuanto antes.

Si considera que la custodia compartida no es apropiada para el menor, solicite la custodia monoparental para usted con régimen de visitas para el padre en la demanda. Deberá argumentar y demostrar los motivos por los que considera que este es el régimen de custodia más beneficioso para su hijo. Su abogado podrá aconsejarle en este aspecto. También el padre en su respuesta a la demanda podría solicitar la custodia para el, o en su defecto custodia compartida, alegando los motivos por los que piensa que será beneficioso. Tanto usted, como el padre o el propio juez, podrán solicitar un examen psicosocial para determinar el régimen de custodia más apropiado. En ella un equipo de psicólogos y trabajadores sociales les realizarán una serie de entrevistas y seguimiento para valorar, de manera objetiva e independiente, el régimen de custodia más apropiado. Finalmente el juez y la fiscalía de menores decidirán en base a todas las pruebas aportadas.

Lo que siempre habrá, aunque la custodia sea monoparental, será un régimen de visitas para el progenitor no custodio. Es un derecho tanto del menor como del padre y se debe cumplir. En casos extremos se puede solicitar que estas visitas sean en un punto de encuentro.

Le deseo mucha suerte.
15/08/2021 10:39
Mensaje eliminado
13/08/2021 16:38
Yo no quiero darle la compartida, porque esta en el paro, no tiene casa y vive con sus padres. El niño duerme con el en una cama de 90, hay meadas de perros por todos lados. Los padres y hermanos toman mucho alcohol y además algo de adicción a otras sustancias.....
Dios mío, por eso no quiero de mandarle, por si le den la compartida, pero quiero que el niño disfrute de su padre, pero el me odia por dejar de amarlo
13/08/2021 16:33
mirarhaciadelante
Le presenté un convenio regular para llegar a un acuerdo y no lo firmó porque dice que sólo me beneficia a mi.
Yo como madre y por nuestro hijo, le digo que en vacaciones, ya que no hay nada firmado una semana el y otra yo.
Cuango estaba en el cole, oo recoge martes y jueves. Y lo tenemos un fin de semana el, y otra yo.
Ahora yo me puedo negar a dejarle el niño en vacaciones o los fines de semana, ya que no quiere firmar el convenio???
13/08/2021 14:01
Niño3años
Hola Niño3años,

Llegados a ese punto de falta de entendimiento lo mejor el poner una demanda de medidas paternofiliales para que quede legalmente recogido el convenio, o si no hubiera acuerdo, que se fijen por sentencia el régimen de custodia, visitas y pensión alimenticia si procede. Para ello necesitará abogado y procurador. En el convenio puede incluir además todas las condiciones que crea que vaya a ser necesario especificar que puedan ser susceptibles de conflicto: la frecuencia y horario de las llamadas, como se harán las recogidas y entregas en el turno de custodia de cada uno y en las visitas, a qué colegio quieren que asista, etc...

De momento intente llamar por teléfono y/o escribirle por correo electrónico, si no recibe respuesta por ningún medio y/o le bloquea también por estos, puede enviarle un burofax con certificación de contenido dónde le solicite un número de teléfono para poder comunicarse con su hijo cuando esté con él. También puede comunicarle su deseo de formalizar el convenio regulador, debido a las circunstancias actuales de su relación.

Le deseo mucha suerte.
Bloqueo whatsapp
13/08/2021 12:51
Estoy separada con un niño de 3 años y no tengo convenio regulador firmado por el padre.
Aún así, en estas vacaciones, le he dicho que lo tenga el una semana y yo otra.
Se ha establecido de palabra ver al niño todos los miércoles por ambas partes, además de llamarlo todos los días.
Yo lo hago siemprevpor videollamada, pero ayer me bloqueo en el wassa.
La relación no es nada buena y yo, todo se lo comunicó atravesando de wassa.
Que puedo o debo hacer si no me desbloquea???
Gracias