Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

bloqueo por parte del ayuntamiento

3 Comentarios
 
Bloqueo por parte del ayuntamiento
11/08/2007 10:52
A ver si alguien me puede aclarar este misterio:
Compré hace unos años una finca rústica de 3000 metros cerca de un pueblo. La finca tiene una vivienda construída en 1980. Tengo la declaración de obra nueva y tanto la vivienda como el terreno están registrados en el registro de la propiedad y pago contribución rústica por el terreno y contribución urbana por la casa. He pedido al ayuntamiento agua y me los ha denegado diciendo que la "obra es ilegal". (ahora son necesarios 10.000 m2 para construir) Hablé con el técnico del ayuntamiento y me dijo que no se podía hacer nada y que mi caso era " mu mu muuuu raro".Le dije que en los 80 ,cuando se construyó la casa. eran otras las normas urbanísticas etc etc ! pero nada de nada!!
no me quieren conceder ni agua ni luz ni na de na.
Alguien por el amor de Dios me puede informar ?? le estaré muy agradecido.
saludos
Fernando
13/08/2007 08:55
Hola,
Por mi propia experiencia como ciudadano con mi ayuntamiento en temas de urbanismo solo te puedo decir que acudas con toda la documentación a un buen abogado. Y si te tienes que tomar algo de tiempo no lo pierdas con el técnico del ayuntamiento, hazlo buscando a un buen abogado que te informe bien. No uno cualquiera, ni un amigo ni un familiar, uno con solvencia y prestigio. Lo demás, en mi opinión, es perder el tiempo y hacerse mala sangre.
Saludos.
13/08/2007 15:10
Te agradezco tu consejo. Yo no conozco a ningún abogado a no ser uno que vive cerca del pueblo donde está el ayuntamiento de marras y que por lo tanto tendrá conocidos y clientes del pueblo.
Me podrías recomendar algún buffet de abogados o algún abogado de confianza y que sepa de estos temas con profesionalidad o donde puedo buscar uno que sea bueno ?

gracias por todo
Fernando
16/08/2007 19:32
Hola Fernando.
Que la vivienda tenga escritura registrada y este dada de alta en catastro no quiere decir que sea legal. Además, si en este momento la vivienda o la parcela no cumplen con la normativa urbanistica de la localidad, la edificación se encontraria en situación de fuera de ordenación, esto es, que no puedes hacer obras que no sean las estrictamente necesarias para evitar que se caiga.
En este momento contra la vivienda, al ser antigua, no podrían iniciar ningún tipo de expediente sancionador o de protección de la legalidad.
Pide un certificado de antigüedad en tu Ayuntamiento aportando la escritura, posiblemente con eso la compañia electrica te conecte la electricidad. El agua posiblemente sea del Ayuntamiento, si no te dan puedes hacer un pozo.