Hola, mi duda es la siguiente. Primero que nada gracias de antemano, bueno, hace poco me pusieron una multa de radar por ir a poco más de 50km/h donde esa es la velocidad máxima permitida. Sin querer entrar en una polémica sobre la ubicación y sanciones impuestas a los conductores por cometer estas infracciones me limitaré a exponer una situación. Por ir a una velicdad de 74km/h me han sancionado con una multa tipo grave de 300€ y retirada de dos puntos de carnet. Yo únicamente percibo una pensión no contributiva de poco más de 350€ mensuales para poder subsistir. Comenté la posbilidad de fraccionar el pago al Ayuntamiento de Alicante en relación a lo que percibo u realizar algún tipo de trabajo social para enmendar mi error. También solicité una audiencia con el alcalde ahora que han cambiado de partido en mi ciudad, pero se limitaron a una breve contestación por email, diciéndome que me pusiera en contacto con la unidad de sanciones de mi ciudad. Una vez me puse en contacto cno un Sr. con el que tenía que hablar, me dijo que en mi situacion hay muchas peronas, que no soy yo el único, me mordí la lengua por no preguntarle si él estaba en mi misma situación. Creo que el código civil, Artículo 607 Embargo de sueldos y pensiones
1. Es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional.
Queria preguntar a alguien más informado que yo en estos temas, si lo único que percibo es la pensión no contributiva para vivir, podrían bloquearme la cuenta. En tal caso, estaría la administración que llevara a cabo tal acción que no sé cual sería si el "SUMA O HACIENDA", comentiendo algún tipo de perjuicio, por decir alguna palabra, en este caso hacía mi y podría llevarlos a juicio y solicitar daños y perjuicios por esta razón si me bloqueran la única cta donde me ingresan los ingresos para poder vivir.
Por último yo compré un coche que tiene poco más de diez años, dicho vehículo lo utilizo para desplazarme por mi discapacidad ya que al tener la movilidad reducida me impiede la utilización de transportes públicos. Podrían embargarme este que es mi único bien, aún alegando esta circunstancia. Agradecería que alguien que supiera de leyes si es posible y tuviera la información fehaciente y correcta me informa de lo expuesto. De nuevo muchísimas gracias de antemano. Que conste que reconozco haber comteido un error y yo en ningún momento me niego a pagar por ello, solo les expuse la opci´no de poder pagarlo de manera fraccionada o a trave´s de un trabajo social. Gracias de nuevo.
Es que como quería saber si la inembargabilidad de ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional era un tema relacionado con código civil... Aquí no se tocan temas relacionados con derech civl. Gracias de nuevo.
Canaleja, agradecería tuviera a bien facilitarme sus datos personas yo no tendría ningún problema en facilitar los míos, así podría ir directamente a comisaría y poner la pertinente denuncia contra ud. Así ud. podría investigar como puedo mantener un coche con 350Euros mensuales y yo poner ahora mismo una denuncia por lo que acaba de escribrir. ¿Que le parece? le facilito mi telefono ahora mismo y hace el favor de llamarme mi telf. es ****** por favor llámeme y aclaremos sus palabras lo antes posible, gracias.
Por cierto le comentó que ahora mismo intentaré ponerme en contacto con los administradores del foro, para ver la forma de saber si es que la hay de saber sus datos, para realizar los trámites pertinentes.
Es absolutamente inaudito que se pueda consentir un comentario que no solo es repugnante en si mismo, sino que constituye directamente un delito. De las atrocidades que suelen ser, desde el punto de vista jurídico, los consejos de ese individuo ya prefiero ni hablar.
En que jardin se ha metido canaleja, solo por que estepobre hombre se ha equivocado de blog.
Mira que algunos, parecen que estan aburridos y como la arman. Y eso ha ocurrido en el gran dia para los creyentes
Ayer me presenté como es lógico en la comisaría de Alicante, tras la publicación por parte de ese energúmeno, por que no puede tener otro calificativo. Y me llevé conmigo lo que este ignorante escribió sore mí. Sigo esperando que se pongan en contacto conmigo, y realize una llamada para de esa manera poder presentareme de nuevo en la comisaria de mi ciudad. Los agentes muy amablemente al comunicarle de lo sucedido, me han dicho directamente que vaya a el juzgado de alicante de lo civil. Que vaya con procurador y abogado de oficio, ya que me asiste la justicia gratuita, que supongo me la costeo con lo que saco de la venta a gran escala de la venta de jachis y heroína.La verdad es que este tipo de personas por llamarlos de alguna manera, deberían de informarse antes de decir tales barbaridades a las personas sin saber de su situación. Lamentablemente me dijeron que este ahora mismo según las nuevas leyes solo sería tenido como una falta, y que no saben si esto llegaría a algún sitio... Por supuesto que fuí a comisaría y los agentes estaban deacuerdo conmigo es que ellos también se hubieran sentido mal si les hubiera ocurrido a ellos. No sé si esta persona ejerce algún tipo de profesión relativa a la justicia, pero si es así como contesta a una persona que lo único que ha hecho es de forma educada solicitar una información, no quiero ni pensar que será cuando ejerza en su oficio....En fin como solo soy un ciudadano de apie y lo único bueno, si es que se puede llamar así, es que no me suelo amedrentarme con facilidad ante las brabunerías de algunos sujetos, espero que esto no siga produciéndose, por que literalment me han dicho que de seguir así, vaya de nuevo y entonces si podrán tramitar la correspondient denuncial. Gracias a las personas con sentido común que por lo menos saben leer e interpretar el significado de las palabras, cosas que otros con no sé que niveles académicos tienden a tergiversar realizando un daño moral y lo que ello conlleva a personas que lo único que hacen es pedir ayuda y orientación de una forma educada y agradecida. De nuevo un millónde gracias a esas personas.....
Adelante!!, bucefalo39...
Estoy contigo!!
En cuanto a ese energúmeno, creo que se lo debería hacer mirar porque no debe estar muy bien de la "azotea".
Un saludo