Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bloqueo de cuenta

0 Comentarios

Bloqueo de cuenta
27/07/2018 09:31
La semana pasada realice una llamada, no como cliente del banco, sino como particular al telefono que indican en la web de ING.
El motivo de la llamada fue pedir informacion sobre como proceder para cerrar una cuenta de mi cuñado fallecido el 15 de Junio pasado.
El operador me solicita mi DNI, se lo digo y me pide las claves de acceso de mi cuenta.
Le digo al operador que no tiene nada que ver mi cuenta con la pregunta que le estoy haciendo y le solicito que no haga ninguna vinculacion al respecto, a lo que me dice que lo disculpe, y me da la información sobre lo que debo hacer.
Al poco tiempo me llega un mail, con las instrucciones , en este caso para herederos, cosa que no es mi caso, por ese motivo llamo al telefono indicado en el documento que recibi via mail, a fin de aclararlo y despejar dudas.
Me comunico con la gestoria Diagonal company, esto fue el día 18/07 pasado.
Hablo con una persona que dice llamarse Clara, aclarandome dudas, y respondiendo a su requerimiento le doy informacion personal, como mi DNI.
El día 25/07 intento pagar una compra con mi tarjeta de débito y es denegada la operación.
Tampoco puedo realizar operaciones por el cajero del Banco Popular.
Intento acceder a la pagina web y me dice un mensaje que no puedo acceder por motivos de seguridad mi cuenta fue bloqueada.
Tres llamados telefonicos al numero de atencion al cliente luego de media hora de espera cada llamado fueron inútiles para resolver el problema, me decian que deje mi numero de telefono que me llamarian.
Tras poner una queja pública en facebook, se pone en contacto conmigo una persona de Gestion de calidad o algo asi, y me dice que la cuenta fue bloqueada por haber solicitado informacion de la cuenta de mi fallecido cuñado, que hubo algun error; da la casualidad que mi cuñado tenia cuenta en ING al igual que yo.
Lamentablemente mi mujer discutio con la operadora(la negligencia y mala comunicación de la operadora afecto a una persona en estado de duelo, ya que mi mujer es la hermana del fallecido) y fue la operadora que irresponsablemente corto la comunicacion.
Ninguna de las dos cuentas tienen vinculo alguno por esa razon , no veo que tiene que ver una cuenta con otra y por que razon han bloqueado la mia, entiendo que bloquean la de mi cuñado por estar fallecido, pero la mia porque?
Hasta este momento no tengo noticias ni solución ninguna, he hablado nuevamente con la gestoría me dicen que mande un mail, ya fue enviado y no tengo respuesta ni solución tampoco.
Quisiera saber que fundamento legal tienen para bloquear mi cuenta SIN AVISO, con el perjuicio que esto conlleva, si no debo ninguna letra, si pago regularmente mi tarjeta de credito y prestamo, si tengo toda mi documentacion al dia.
Gracias por vuestra ayuda de antemano.