Buenos días
tengo una cuenta común con mi pareja (los 2 somos titulares), y resulta que por un tema de él de ejecución familia, como él no puede pagar han bloqueado totalmente la cuenta que tengo con él. Claro, algo en lo que yo no debería tener nada que ver, me está afectando (no solo económicamente, si no que también quedo mal con el banco). La solución es que mi pareja pague para que desbloqueen MI cuenta, y al final, claro, quien ha tenido que pagar soy yo porque el no puede (pero eso es otra historia). Ya se que suena a ciencia ficción, pero ¿no podría reclamar o denunciar por esto que me han hecho??
muchas gracias y un saludo,
Hablalo con el director del banco, si sois pareja y no estais en régimen de bienes gananciales, no pueden tocar la mitad del dinero de la cuenta, que es la que te corresponde.
Por posibles problemas posteriores, puedes abrir una cuenta a tu nombre, e ingresar en la otra los gastos que tengáis comunes.
Puedes quitar de la cuenta actual tu nombre (o sea, tu consentimiento para que puedan retirar dinero tuyo).
Coméntalo con tu pareja, hazle ver que al menos así podríais contar con tus ingresos en caso de embargo.
Si no acepta considera si eres tú quien quiere vivir en ésa situación.
Muchas gracias. No estamos casados ni somos pareja de hecho.
El tema es que no solo han retenido dinero de la cuenta, si no que también está bloqueada totalmetne con lo que no pueden pasarnos recibos, yo no puedo traspasar dinero que es mío de la cuenta común a la mía...etc
Porque si de la cuenta común retienen dinero, lo puedo hacer un esfuerzo y entenderlo (si se corresponde con la mitad de mi pareja), pero que bloqueen , eso no lo entiendo, porque entonces afectan al otro titular
En fin! qué justicia, cada vez entiendo menos