Buenos días, tengo una cuenta común con mi pareja (los 2 somos titulares) y por unos procedimientos del juzgado a mi pareja le han embargado las cuentas, incluyendo nuestra cuenta común. No solo han retenido dinero, si no que la cuenta está inhábil. Cómo puede ser que yo no pueda hacer nada con mi dinero. Lo peor de todo es que nuestra hipoteca está contra esa cuenta. El resto de recibos de la común me los están pasando a mi cuenta.
Me gustaría saber si es legal lo que han hecho. ¿Puede el banco "bloquear" mi cuenta? una cosa es retener la mitad que corresponda al cotitular y la otra es que no pueda sacar mi parte del dinero y que ahora me penalicen a mí, que no tengo nada que ver con esos procesos abiertos contra mi pareja. Qué hago?
Bueno pues a mí me ha pasado algo parecido con el Banco Santander, por un préstamo a mi nombre me demandaron, ya tengo la sentencia pero todavía no tengo noticias del embargo, pues hace un mes aproximadamente le reclamé al banco unas comisiones que me habian cobrado y me las devolvieron, pero cual es mi sorpresa que al ir a sacar el dinero no puedo porque la cuenta está bloqueada, me dicen que es por los impagos, yo sé que eso se suele hacer, pero lo gracioso es que el dinero sigue en la cuenta, no lo han cogido para compensar la deuda, hablé con la OCU y me dijeron que lo primero me tenian que haber comunicado el bloqueo de la cuenta y como estoy en el mismo caso que tú, dos titulares, pues que sólo podrian haber bloqueado el 50 %, así que hablé con el director de la sucursal y me informó por que se había bloqueado, pero cuando le dije que eramos dos titulares y que el otro no tenía nada que ver con la deuda, me contestó que claro en ese caso sólo tendría que ser la mitad, pero que lo iba a consultar con la asesoría del banco ¿qué pasa que no se habian dado cuenta de que eran dos titulares? ¿es que un señor director no sabe eso y lo tiene que consultar? total que me dijo que lo llamara en dos o tres dias, han pasado dos semanas y no he llamado, pero he intentado por la banca en internet transferir la mitad del saldo a otra cuenta y no me deja, lo que quiere decir que sigue bloqueado el 100 %, no tengo ninguna gana de volver a hablar con este señor, que me informó que por lo que me tendría que preocupar es por pagar, a lo que yo contesté que como pagar ya se veía que era imposible y que estaba en el juzgado y pronto empezarían a embargar, pues que ahora por lo que me tenía que preocupar era por ver de donde podía sacar un euro y en este caso era de esa cuenta, así que se calló y no dijo nada más, pues encima sabía que el bloqueo de la cuenta estaba mal hecho, así que como es poco dinero y no urge, he decidido que voy a mandar carta a atención al cliente exponiendo los hechos, eso a las sucursales les fastidia mucho, pues les dan el toque desde arriba y no les gusta, si lo tratamos con ellos directamente, no se entera nadie más y así esa queja queda reflejada, por otro lado, el mismo caso se me da en otra cuenta de ellos, pero de distinta sucursal y resulta que en esa, me devolvieron las comisiones y pude retirar el dinero sin ningún problema, cuando se lo comenté al director de la sucursal que me bloqueó la cuenta, poco menos que me dijo que en esa sucursal eran un poco tontos por no haberla bloqueado ¿no será que él es muy listo? te aconsejo que te dirijas a la sucursal y expongas el caso, pues como te digo eso no está bien hecho, se supone que la mitad de lo que hay en esa cuenta es tuyo, si ves que no te hacen caso, cartita certificada y con acuse de recibo al servicio de atención al cliente de ese banco, suerte y cuentanos como va el caso.