Supongo que aceptarán el recurso escrito en la propia sede de Agencia Tributaria por el procedimiento de "entrada en registro" no? muchas gracias por todo
Es correcto, si se lo aceptan al menos no le embargarían todo.
Si además de los 9300 euros había en la cuenta algún otro dinero, procedente de la prestación por desempleo, tampoco se lo pueden embargar.
voy a hacer un escrito a Hacienda demostrando que la indemnización recibida es en forma de nómina salarial, en la que se especifica el concepto "retrasos" a ver si por ahí pueden aplicar los mínimos legales y no embargar toda la cantidad. Muchas gracias
No podrá desbloquear la cuenta, ya que si el banco recibe una orden de embargo no puede negarse a hacerlo. Lo que no pueden es retener el salario normal, en ese caso tienen que respetar unos mínimos legales inembargables que se calculan por tramos en función del salario mínimo. Pero sobre esa indemnización si que le pueden aplicar el embargo, siempre y cuando sea cierto que tiene esa deuda con hacienda (si no fuera así, tendría que ir a hacienda a reclamar, no al banco que aquí es un "mandao"...)
Hola amigos, este fin de semana he tenido la desagradable experiencia del bloqueo total de mi cuenta bancaria en la que acababa de recibir (una semana antes) la indemnización judicial de reconocimiento categoría -tras el despido- de aproximadamente 9.300€. Actualmente no tengo otros ingresos ya que no he encontrado empleo y he agotado la prestación por desempleo. La cuenta me la han dejado a 0 y aunque aún no dispongo de la información necesaria (en el banco me aperece nada más la leyenda "retención por embargo 0316") creo que es motivado por varias deudas pendientes de la declaración del IRPF.
Cómo puedo desbloquear la cuenta? dado que no tengo otros ingresos?
Muchas gracias