Hola.
Tengo una cuenta bancaria junto con mi esposa.
Por motivo de caducidad dni de mi esposa nos han bloqeado la cuento sin previo aviso.
Es legal?
Ahora tenemos las dos nominas en el aire hasta que no aportara el dni
Hola Anaraba
Ya te he consultado en otras ocasiones. Mi situación va a ser parecida a la tuya, aunque no tengo de momento ningun embargo. ¿en qué situación económica quedas? ¿cuánto en definitiva te descuentan de nómina, o en otras palabras, qué te queda para vivir? Yo gano 1180 euros líquidos, pero debo a varias financieras (Cetelem,Sygma,Santander Consumer etc). A mi banco no le debo absolutamente nada, y he tenido dos monitorios (sin llegar a juicio porque llegamos a acuerdos de pago antes), pero no voy a poder hacer frente a más porque la nómina no da de sí. Vivo de alquiler (650 euros) y el coche es de una de las financieras (con reserva de dominio). Mi mujer trabaja (por obra y servicio, ya sabes, en cualquier momento a la calle) y cobra 900 euros. Tenemos un hijo pequeño. Espero tus comentarios, y muchas gracias por tu atención. Es que me ha llamado la atención lo del bloqueo de la cuenta. Desde luego, con mi banco nunca he tenido ningún tipo de deuda, con lo que no creo que me fueran a hacer ninguna picia... Espero...
Otra vez gracias, el saldo ya te digo que sigue en la cuenta, no se ha tocado y el otro titular no tiene ninguna deuda con ellos, me huelo que la ha bloqueado la oficina sin más, que ya para devolverme las comisiones, los muy xxxxxx, aunque tenian orden de ingresar 196 euros, ingresaron sólo 30 € y hasta que no volví a reclamar no ingresaron el resto, eso después de mes y medio, si no llego a hacerlo, aún estaria esperando y fue en la sucursal donde se paró el tema que atención al cliente ya me había comunicado que habian dado orden a la sucursal, creo que me han cogido un poquito de tirria y ahora han dicho "querias comisiones pues tómalas pero ahora por tanto reclamar te vamos a bloquear la cuenta y no puedes disfrutarlas", total que no me queda más remedio que hablar con ellos ¡que asco!
Yo entiendo que, si la deuda la tienes con el banco donde tienes saldo, evidentemente el propio banco te lo va a quitar, pero pienso que tienen porque bloquearla. Cuando son más de un titular en la cuenta, ningún juzgado u organismo público te la pueden bloquear, siempre y cuando el otro titular no tenga deudas, las cantidades se dividen entre los titulares y se llevan la parte que corresponde al deudor. En cualquier caso que el banco te explique el porqué del bloqueo y quién lo ordenó
Gracias pacuchin, eso me imaginaba, resulta que tengo un préstamo con ellos por el cual me han demandado y ya tengo la sentencia, pero me extraña que el juzgado les haya dado orden del bloqueo de esa cuenta, pues tengo otra con ellos donde también estoy de titular y no está bloqueada, además las cuentas en otros bancos tampoco, sólo esa, ahora mismo tiene un saldo de 190 euros que me ingresaron por la devolución de unas comisiones, pero el dinero no me lo han quitado, sigue en la cuenta y otra pregunta la cuenta tiene dos titulares ¿pueden bloquearla y que el otro titular que no tiene nada que ver con la deuda del préstamo, tampoco pueda acceder a ella?, me parece lo más lógico que bloquearan y por ejemplo si queremos retirar dinero que sólo se pudiera retirar la mitad.
Anaraba, si el banco te bloqueó la cuenta, tuvo que ser por ejecución del juzgado, ayuntamiento, hacienda, multas de tráfico etc.
El banco no es nadie para bloquearte nada, solo si le debes dinero, lo más que puede hacer es quitarte el dinero que tienes en ella, pero nunca bloquearla. Tienes que in a tu banco y que te digan quién ordeno el bloqueo y el banco está obligado a decírtelo.