Mi ex marido y su padre han firmado recientemente un crédito con una entidad bancaria.
Mi suegro ha puesto como garantía un dinero pignorado. Ese dinero generaba unos interesas que a su debido tiempo le iban ingresando en una cuenta. El banco sin previo aviso ni antes ni después de la firma, le ha bloqueado esa cuenta.
Le dicen que el dinero está ahí,que lo van ingresando cuando vence el plazo para los intereses, pero no puede disponer de el.
Yo entiendo que mi suegro tiene todo el derecho a disponer de ese dinero mientras no haya ningún embargo, y de momento no lo hay.
¿Puede el banco actuar así sin informar previamente al cliente?.
¿Es conveniente que mi suegro acuda al juzgado denunciar este asunto?. Con el director del banco ya ha hablado y no le soluciona nada.
Les comento que a mi también sin previo aviso me bloquearon una cta.conjunta que tenemos mi ex y yo, en ella se ingresa mi nómina. Yo fui a hablar con el Director, le comenté que iba a ir al Juzgado pq no podía disponer del dinero de mi nómina, le dije que eso no era legal pues incluso en caso de embargo de nómina siempre podría disponer de al menos el S.M.I. Me han desbloqueado la cuenta y puedo disponer de todo. Por supuesto he abierto otra cta y he avisado a mi empresa que no vuelvan a abonarme la nómina en la anterior.
Necesito que por favor me digan si puedo aconsejar a mi suegro que les presione diciendo que va a ir al Juzgado, no me atrevo a hacerlo por si le perjudico. Por enfermedad grave familiar, necesita disponer de dinero y esta situación le está perjudicando mucho.
Un último comentario. Mi ex y yo tenemos otras dos hipotecas en la misma entidad. Su padre también había puesto un dinero pignorado en esas operaciones y hasta ahora siempre había podido disponer de los intereses que generaban.
Señalar no sé si es importante o no, que el Director del Banco con el que firmaron esta última operacion no es el mismo que en las otras dos, el antiguo Director se ha jubilado.
Saludos y muchas gracias a quien pueda aportarme un consejo.