No, yo no pago IBI.... Pero buscando en el localizador de inmuebles, mi bloque de pisos, aparece como una nave industrial sin división, supongo que en el catastro está todavía a nombre de los constructores, que hicieron el bloque, y que nos vendieron los pisos.
A mi hermano, le vendieron el piso hace sólo dos años, y los pisos tienen licencia de primera ocupación desde el 2007. Supongo que para los constructores era más rentable declararlo como nave industrial, que como viviendas, pues tendrían, aunque no estuviesen ocupadas, que pagar el IBI... y todavía, creo que les queda un piso sin vender...
Qué puedo hacer? Yo no tengo planos, ni quiero gastarme dinero en ellos, porque eso le hubiese correspondido a los constructores.
En el registro de la propiedad, si que aparecen como pisos, pues mi hermano tiene una nota simple y así figura. El problema es con el catastro...
Hola. Mi consulta es referente a un bloque de pisos con licencia de primera ocupación de fecha del 2007, situados en la provincia de Jaén. Este bloque, sigue apareciendo en el catastro como una parcela industrial sin división horizontal. Mi hermano adquirió un puso en el 2012, y le dijeron que ya habían entregado en el catastro toda la documentación para hacer la división. Dos anís después y después de múltiples llamadas al catastro me indican que se debería haber presentado el modelo 902, pero que no hay ningún expediente abierto de esa parcela.
No sé si ese modelo lo tenia que haber presentado el constructor, pues con ese impreso exigen mucha documentación que yo no poseo.
Me han indicado que lo mejor es que yo vaya al catastro con mi escrituras para declarar que soy dueño de ese inmueble, peto no sé si eso sea suficiente. Pues me han dicho que puede ser que me exijan un plano realizado por un arquitecto, que tendría que costear yo, que adquirí el puso en el 2012, y estaba construido desde el 2007.
Me podrían ayudar? Que puedo hacer?? Gracias de antemano.