Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Billete de metro

4 Comentarios
 
Billete de metro
11/06/2009 11:59
¿Qué diferencia de pena/multa hay entre usar la tarjeta del metro de jubilado sin serlo y usar esta misma tarjeta modificada para que parezca un billete comprado sencillo?

¿Incurre la modificación del billete para que parezca uno normal en un delito de falsificación de documentación mercantil?

Gracias de antemano
11/06/2009 12:30
No es un delito de falsificación documental mercantil. En el caso que describes siempre ponen la multa de 40 euros.

Saludos
Dark tangent
11/06/2009 14:05
Pues no estoy seguro de lo que he dicho arriba... ¿Alguien sabe de esto?
11/06/2009 20:19
yo lo use hace dias,pero por error, lo llevaba para darselo a mi padre( lo dejo en mi casa) y yo tenia mucha prisa, y no llevaba dinero.tenia que ir a por la insulina de mi hermano diabetico. que me pueden poner? una multa? hace dias lei que han decretado que esto ya no es causa de delito ni estafa, sino mas bien una falta.....me conformo con la multa( pero que sea baja, claro)... gracias Santy
11/06/2009 20:25
yo lo use hace dias,pero por error, lo llevaba para darselo a mi padre( lo dejo en mi casa) y yo tenia mucha prisa, y no llevaba dinero.tenia que ir a por la insulina de mi hermano diabetico. que me pueden poner? una multa? hace dias lei que han decretado que esto ya no es causa de delito ni estafa, sino mas bien una falta.....me conformo con la multa( pero que sea baja, claro)... gracias Santy