Tengo un piso del que estoy pagando una hipoteca. ¿Si me caso, y estoy en regimen de gananciales entraría el conyuge en parte del piso?¿si tenemos hijos puede declararse este como hogar familiar, y en caso de separación quedarse el conyuge con los hijos y el disfrute del piso? gracias
si cuando te cases el piso lo abonas en su totalidad, ese bien sera privativo, sin embargo si continuas pagando hipoteca constituida la sociedad de gananciales, corresponderá pro indiviso a la sociedad y a ti en proporcion al valor de las aportaciones respectivas.
en el caso de separacion con hijos, la vivienda se adjudica como norma general al conyuge que se le atribuya la guarda y custodia de los hijos.
espero haberte ayudado.un saludo
No entiendode leyes, ni entiendo de términos legales...
Sólo sé que en el caso de que te cases y convivas con tu mujer y con tus futuros hijos y te dé por separarte(ya sabes que el amor para siempre dura un año más o menos y el amor eterno poco más de tres) te veo viviendo de alquiler...por tanto, no sé si en España existe o no, me imagino que la separación de bienes valdría...
en definitiva...mucho ojo...
aporte a la sociedad conyugal 2.000.000 de pesetas invertidos en planes de pensiones, y este dinero procedia de un talon expedido por mi padre a mi nombre, despues de la muerte de mi madre. Era la cantidad que correspondia a cada hijo.
despues de la separación, tiene que hacer mi padre algun poder notarial explicando que este dinero privativo para cada hijo?.